Federación: Se procedió a la firma del contrato de obra para el inicio de las 88 viviendas

Federación: Se procedió a la firma del contrato de obra para el inicio de las 88 viviendas

Esta mañana, en el Salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación, el Presidente Municipal Ricardo Bravo y el Ingeniero Duval Burna de “Duval Buna Ingeniería” empresa a cargo de la construcción de las viviendas firmaron el contrato de inicio de obra.

La construcción de las 88 viviendas es en el marco del Programa Nacional “Casa Propia” Construir Futuro por el que se construirán 88 viviendas en las Quinta 60 y 86.

El Presidente Municipal recordó el trabajo realizado, junto al ex secretario de Gobierno Luis Espil, para lograr el programa de viviendas, “hicimos un gran trabajo, con mucho esfuerzo que después de un tiempo considerable, porque esto tiene distintos pasos administrativos, cuestiones legales que hay que cumplir, una vez que esta adjudicada la obra también la empresa tiene que cumplir con la documentación que el organismo nacional va exigiendo” comentó.

Bravo confirmó que las viviendas “irán destinadas al listado de demanda libre”, destacando que la empresa responsable de la construcción contrató personal de Federación los que tendrán la posibilidad de trabajar, “esto también es parte de lo que nosotros buscamos, que a través de la obra pública se genere mano de obra para nuestros vecinos” acentuó.

Dijo además, “con esta firma de inicio de obra, estamos cumpliendo con esta plataforma de gobierno que hemos presentado cuando estábamos en campaña y hablando con el vecino que es lo que queríamos hacer para Federación en los distintos sectores”.

Adelanto que en el mes de febrero se licitaran las 21 viviendas de madera, como así también se están llevando a cabo las licitaciones del programa ReNaBaP para vecinos del ex emplazamiento, “vamos a tener en programa de alrededor de 300 viviendas, creo que en dos años y medio hemos trabajado y cumplido con lo que nos propusimos. Vamos a seguir trabajando, poniendo el esfuerzo y las ganas que se necesita para poder seguir logrando más planes de viviendas y más soluciones habitacionales” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba