Concejales proponen medidas para avanzar en la aprobación de la Ordenanza Tributaria

Concejales proponen medidas para avanzar en la aprobación de la Ordenanza Tributaria

Este jueves por la mañana mantendrían una reunión con el Intendente Ricardo Bravo. Participarían la presidente de Bloque Concejales UCR Cambiemos Vera Liza Ferrando y la Concejal del Bloque Unipersonal “Frente Federense” María Tinte. Entre las propuestas se encuentra la reducción en la alícuota fijada en la Boleta de Luz.

En las últimas semanas Concejales se estuvieron reuniendo a fines de continuar analizando la Ordenanza Tributaria y elevar una propuesta al Ejecutivo Municipal que permita avanzar en su aprobación.

Destrabar una situación que el Ejecutivo tiene estancado en términos de un presupuesto que no condice con la realidad de Federación y aspectos de la Ordenanza Impositiva que deben cambiarse para que los vecinos no se sientan agobiados por el pago de impuestos o tasas teniendo en cuenta la actual situación económica habrían sido algunos de los aspectos tenido en cuenta en los encuentros. 

De acuerdo a lo que pudo saber Informe Ciudadano propondrían al Ejecutivo Municipal una reducción en la alícuota fijada en la Boleta de Luz en lo que refiere a Tasa Municipal y Contribución Municipal considerando los nuevos incrementos anunciados por Enersa a partir del próximo mes.

“Además del costo de la energía, tenemos que tener en cuenta el elevado costo de los artículos de la canasta básica, los servicios públicos, la educación, la salud y para quienes deben abonar alquiler entre otros, lo que significa que a las familias se les complica alcanzar las necesidades básica para vivir en condiciones dignas” sostendrían las ediles.

Por otro lado, este medio pudo conocer que no se estaría aprobando el aumento de Tasa por Servicios y Provisión de Aguas Termales, “en el pasado mes de noviembre ya aplicamos un aumento y volverlo hacer a los dos meses no es lo apropiado, no debe ser la única medida para mejorar los ingresos, debemos buscar otras alternativas y también cuidar este recurso que es el que sostiene gran parte de presupuesto municipal” habrían coincidido en los encuentros.

A fin de avanzar en la aprobación del presupuesto y la Ordenanza Tributaria,  la Presidente de Bloque de Concejales UCR Cambiemos Vera Liza Ferrando y la Concejal Bloque Unipersonal “Frente Federense” María Tinte, mantendrían este jueves por la mañana una reunión con el Intendente Ricardo Bravo para acordar estas propuestas y abonar por un mayor diálogo entre el Ejecutivo y los bloques de Concejales, “sabemos la importancia de estas ordenanzas, son fundamentales para el Ejecutivo y el cumplimiento de su programa de gobierno, estamos dispuestos desde el Concejo a posibilitar su aprobación siempre pensando en que cada medida debe ser para generar mejores condiciones de vida para nuestros vecinos” se escuchó decir desde el bloque opositor. (Informe Ciudadano)

Arriba