Conflicto de vecinos por limpieza de un predio

Conflicto de vecinos por limpieza de un predio

El desmonte, según lo informado a medios de prensa local, era realizado por dos máquinas en un predio privado enfrentado al Camping Sirirí –a pocos km del centro de la ciudad de Federación- y sin la correspondiente autorización.

De acuerdo a lo publicado en medios periodísticos locales, tras la denuncia de vecinos, tomaron intervención la Dirección de Ambiente local y la Policía, quienes lograron detener el trabajo de las máquinas.

Según manifestaciones de vecinos, se llegó a desmontar aproximadamente una hectárea de bosque nativo y entre los numerosos árboles autóctonos derribados, se cuentan cinacinas, guayabos colorados, ibirá pitá y coronillos, considerando que la empresa que realizó el desmonte habría cometido un atropello ambiental.

Fuentes consultadas por Informe Ciudadano comentaron que, en este sector, el Código de Planeamiento Urbano, Ordenanza Nº2.358, el uso del suelo está destinado a actividades turísticas principalmente y uso comercial o residencial.

El reciente Código aprobado para esta zona define claramente el uso y ocupación del suelo. El trabajo realizado en días pasados en este sector, está en relación a dicho ordenamiento territorial. Lo cuál de ninguna manera podría constituir daño ambiental. (Informe Ciudadano).

Arriba