El Gobierno abre la Paritaria 2023 y se reúne este miércoles con los gremios docentes

El Gobierno abre la Paritaria 2023 y se reúne este miércoles con los gremios docentes

Con la convocatoria a los gremios de la educación para este miércoles, el Gobierno entrerriano abre la negociación paritaria 2023 • Será a partir de las 11 en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia • El llamado se produjo luego de hacer efectivo el incremento de los salarios por encima de la inflación del 2022

El Gobierno de Entre Ríos envió a los gremios de trabajadores y trabajadoras de la educación la invitación para abrir las paritarias 2023. El encuentro tendrá lugar el miércoles 8 de febrero, a las 11hs, en la sede de la Secretaría de Trabajo, en Paraná.

“Tenemos una buena perspectiva para este año como consecuencia de los logros y consensos que alcanzamos en 2022, que nos dan un marco de confianza en el diálogo que venimos llevando adelante con los sectores gremiales durante toda la gestión. Fundamentalmente por la voluntad y convicción del gobernador Gustavo Bordet de reconocer la tarea docente, tanto en lo salarial como en lo que respecta a la estabilidad laboral”, explicó el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller.

El titular de la cartera educativa sostuvo que “escuchar, promover el diálogo y acercar posiciones ha sido siempre nuestro camino para construir las soluciones de la comunidad educativa y de los trabajadores de la educación”.

“Hoy queda plasmado nuevamente en esta convocatoria a la paritaria 2023, donde cumplimos lo acordado con los gremios en noviembre pasado, en el marco del acuerdo salarial”, concluyó.

Arriba