“El Ejecutivo no tiene voluntad en avanzar en la aprobación del presupuesto 2023” consideró Ferrando

“El Ejecutivo no tiene voluntad en avanzar en la aprobación del presupuesto 2023” consideró Ferrando

En relación a la negativa de aprobar el Decreto Nº 185-D.E. Ad Referéndum, aprobando ampliación de Presupuesto Reconducido para Ejercicio 2023, la Concejal UCR Cambiemos Ver Liza Ferrando recordó, “había un compromiso de parte del intendente y este bloque en trabajar en la aprobación y la mejora del presupuesto 2023 pero hasta el momento no hubo voluntad de avanzar en cuestiones de presupuesto” remarcó.

“Nos hemos presentado en esta II sesión extraordinaria para dar quorum y para que los concejales que sí deseen aprobar esta ampliación de presupuesto lo hagan” expresó. Señalo que estos son dineros que ingresan y están destinados a afrontar gastos como ser de la Feria del Libro o Cuidadores de Casa Común.

Al referirse a la negativa del bloque de UCR Cambiemos de aprobar la ampliación del presupuesto municipal que fuera reconducido para el año 2023 “es a fin de que se cumpla de parte del Ejecutivo Municipal a lo que se había comprometido” acentuó.

La presidente de Bloque de Concejales UCR Cambiemos afirmó que “el intendente está trabajando con un presupuesto 2022 donde habilita la funcionalidad de la Municipalidad” aseguró. Agrego que el municipio “sigue funcionando con el presupuesto anterior, con todo lo que necesita”.

Aclaro que en sesiones extraordinarias anteriores han aprobado modificaciones porque había que abonar la cuota del crédito en dólares, pero también consideraron que el Municipio tendría que haberse “esforzado” en una mejor elaboración del Decreto para la reconducción del presupuesto.

Vera Liza Ferrando planteo que se “debe trabajar en la aprobación del presupuesto 2023 y no solamente abocarse a enviar modificaciones para que sean aprobadas en el Concejo Deliberante”.

Sostuvo que el presupuesto reconducido habilita al Ejecutivo Municipal a realizar aumentos de sueldo para empleados municipales, prestar los servicios básicos, tener un normal funcionamiento, por citar algunas tareas a desarrollar con normalidad, “queremos que la información desde el municipio sea clara, recibimos ataques por algunos sectores de la prensa por alguna mala comunicación que se brinda” enfatizó.

Critico que “se responsabilice al Bloque de UCR Cambiemos de un montón de falencias que esa teniendo el Ejecutivo, que no las tiene en un mes, que las tuvo el año anterior, el otro, no es serio que nos echen la culpa a nosotros cuando la comunidad tiene en claro las dificultades que está teniendo este gobierno” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba