Lena visitó la Fundación Crisálida

Lena visitó la Fundación Crisálida

“El Estado debe valorar y apoyar el trabajo solidario”

La diputada nacional Gabriela Lena destacó la labor que realizan las voluntarias y voluntarios de Crisálida, Fundación Oncológica y Cuidados Paliativos para Niños y Adolescentes, y recalcó la necesidad de que el Estado “valore y apoye el trabajo solidario que realizan en beneficio de cientos de familias que atraviesan por situaciones de gran dolor y preocupación con sus niños y niñas”.

Lena, al visitar la sede de la institución en Paraná acompañada por el diputado provincial Uriel Brupbacher, indicó: “Donde el Estado no llega, la acción solidaria de las ONGs completa la tarea, soluciona problemas urgentes y aporta contención y asistencia”.

Por otra parte, la diputada nacional recordó que “Crisálida viene acompañando a las familias con menores que afrontan un tratamiento por tumores sólidos que deben viajar a Buenos Aires. Asimismo, ofrecen alojamiento para quienes asisten al Hospital San Roque o el Hospital San Martín, en la capital provincial”. Subrayó que “en muchos casos, las familias no cuentan con los recursos necesarios para solventar el viaje y la estadía y son ellos los que procuran encontrar las soluciones”.

De igual manera, la legisladora señaló: “La Fundación proyecta la construcción de un importante edificio para que las terapias oncológicas se puedan brindar en la provincia. Para ello necesita del aporte y el compromiso no sólo de la comunidad en general sino, y fundamentalmente, del Estado y sus dirigentes. El esfuerzo y la dedicación de los miembros de la Fundación completan la tarea”.

Arriba