El Gremio SOEM se movilizó por una urgente recomposición salarial y mudas de ropas adeudadas

El Gremio SOEM se movilizó por una urgente recomposición salarial y mudas de ropas adeudadas

Municipales de Federación se movilizaron al Edificio del Centro Cívico. Los principales reclamos consisten en pedido por actualización de la paritaria 2022 y mudas de ropas
adeudadas. Anticipan que la semana que viene se podría iniciar un acampe frente el Municipio.

“Estamos un 16% debajo de la inflación del año pasado y está por comenzar marzo del 2023 y todavía el Ejecutivo no tiene voluntad de diálogo para en principio cerrar el año 2022” expresó un dirigente gremial.

“Esperábamos en el pasado mes de enero acordar lo atrasado del 2022, pero el Ejecutivo pone la excusa de la no aprobación del presupuesto y dilata la actualización salarial. Con el presupuesto reconducido se puede dar perfectamente el aumento, pero el Ejecutivo sigue atrasando la actualización salarial y los empleados ven cada día como sus salarios pierden el poder adquisitivo ante la inflación” señalaban.

También se refirieron a las mudas de ropas adeudadas, “en algunas áreas se deben hasta cinco mudas de ropas, en otras cuatro y así en la mayoría de los sectores, es muy preocupante esta situación sabiendo que algunas áreas deben contar no solo con su indumentaria; sino también con otros elementos que hacen a la seguridad laboral” acentuaban.

“Esta marcha es un inicio de una serie de protestas que se irá incrementando si las soluciones no llegan en el corto plazo” sostuvieron y adelantaron que la próxima semana se podría iniciar con un acampe frente al municipio.

Arriba