Durante 2022 se dio trámite judicial a más de 17 mil denuncias por violencia de género en Entre Ríos

Durante 2022 se dio trámite judicial a más de 17 mil denuncias por violencia de género en Entre Ríos

De acuerdo a un informe difundido este miércoles por la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia una de cada 90 mujeres entrerrianas sufrió –al menos- una situación de violencia que ameritó ser judicializada • La edad de las víctimas promedia los 32 años

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde la Oficina de Género del Superior Tribunal de Justicia de la provincia difundieron hoy un informe que da cuenta de la cantidad de denuncias que fueron radicadas durante el año pasado por situaciones de violencia familiar y contra la mujer.

Según la información que pudo constatar esta Agencia, el STJ recibió en 2022 17.200 denuncias por violencia familiar y contra la mujer, de las cuales 13.229 son denuncias nuevas, mientras que el 27 por ciento restantes son redenuncias.

De esta cifra se desprende que una de cada 90 mujeres entrerrianas durante el año pasado sufrió –al menos- una situación de violencia que ameritó radicar una denuncia y ser judicializada.

Además, desde el Superior Tribunal de Justicia dieron cuenta que en los últimos seis años 94.017 personas fueron ingresadas como víctimas en procesos de violencia, de las cuales 84.825 son mujeres. Es decir el 90 por ciento.

Arriba