Por consenso, Germán “Manchi” Hermosa, presidirá la UCR Departamental

Por consenso, Germán “Manchi” Hermosa, presidirá la UCR Departamental

La Unión Cívica Radical definió, por consenso, las autoridades que conducirán el partido en el departamento Federación.. Germán “Manchi” Hermosa presidirá el partido en el departamento. En tanto, Emiliano Acevedo Miño y Daiana Mosna, estarán en la conducción del Comité de Chajarí como presidente y secretaria respectivamente.

“Hemos retomado una militancia que si bien siempre estuvo nunca hubo un cargo a nivel departamental. Llegamos a un consenso en esta convocatoria interna que había en el radicalismo”, afirmó Hermosa en diálogo con Radio Chajarí.

A nivel provincial habrá internas que se realizarán el 16 de abril. “Decidimos hacer el esfuerzo máximo para coincidir y armar una lista consenso”, apuntó.

“El partido necesita estar fuerte, un partido que camine, que ande. Conformamos un frente, se viene una etapa eleccionaria, donde tenemos que estar plantados como radicales en la conformación de las listas, en dar una opinión y escuchar al afiliado (…) Tenemos que ir por una alianza de Gobierno, donde el radicalismo sea fuerte, donde esté presente el pensamiento del radicalismo, donde veamos en la gestión una cuestión radical. Hacer que la gente esté mejor, mostrar un estilo de conducción que se pueda mejorar. Después, el acomodamiento lo dará el frente, con internas o no”, detalló.

Emiliano Acevedo Miño y Daiana Mosna

Dijo que su postura no implicará “tomar partido por un lado u otro, sino garantizar la elección. Cada uno tendrá una opinión, sobre las dos líneas. Creo representar un poco al radical que está desde hace tiempo afuera del partido, que quiere lo mejor del partido y que toda la energía del radicalismo que se está viendo a nivel nacional, pueda verse en el departamento”.

“Vivimos momentos históricos, donde tenemos dos legisladores nacionales que no es poco (…) Creemos que el partido debe estar movilizado. No podemos estar solo pensando en la interna. Queremos un partido que aporte soluciones”, concluyó Hermosa.

Arriba