“Buscamos transparentar una gestión que cada vez resulta más y más oscura” señalaron Concejales de UCR Cambiemos

“Buscamos transparentar una gestión que cada vez resulta más y más oscura” señalaron Concejales de UCR Cambiemos

En una publicación realizada en su red social, el Bloque de UCR Cambiemos se expresó sobre la aprobación del Dictamen por Mayoría. Conforme con el trabajo realizado destacaron que se lograron cambios importantes en el presupuesto y la tributaria.

Textual

En la IV Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante llevada a cabo hoy, no logramos la aprobación del Dictamen por Minoria del Presupuesto 2023, pero sí que se hagan cambios importantes al Presupuesto y Tributaria. No fue todo lo que pretendiamos pero no deja de ser positivo.

Desde nuestro Bloque UCR – Cambiemos, lo que pretendíamos, con el dictamen por minoría, era:

En primer lugar, #ajustar el gasto de Nafta a lo real, dado que conforme la cantidad de vehículos utilizados por este municipio, aclaramos “nafteros” , sería más que suficiente con 25.000.000, y de esta manera dar respuesta al reclamo de la ciudadanía, en relación a la supuesta utilización de vales con fines no acorde a los intereses de la comunidad (de 90.000.000 MILLONES, LO BAJARON A 70.000 MILLONES, LUEGO A 37.000 ETC)

En segundo punto, era que #no agreguen al presupuesto el dinero que envíe Nación, por dos motivos fundamentales:

▪️Por ser engañoso: solo dibujan las partidas, dado que el gasto de personal supera el 75% y con este invento queda en el 37% por ejemplo, además es una maniobra utilizada por todo aquel que necesita ocultar la verdad, siempre que viene el dinero para las obras gestionadas tanto en Nación como en Provincia solo se pide la ampliación y no es más que eso.

  • Con lo que se aprobó el Honorable Concejo Deliberante ya no sabrá cuanto ingresó ni cuándo, y tampoco tenderemos el control de saber si el dinero que llego fue afectado al fin para el que se lo envió, entre otras cosas.
*
  •  

TRIBUTARIAS

Con el dictamen por minoría , se dejaba en claro que no se tocaría el valor de las entradas a #Termas de los residentes, lo cual no fue respetado por el Oficialismo, pero nunca nos opusimos al aumento de las mismas y también debe quedar claro, que cuando el oficialismo dice que le hicimos perder dinero, eso no es verdad.

A fines del año pasado se le dio el aumento y esto que se aprobó, es decir, EL VALOR DE LA ENTRADA GENERAL A $2.800, le dieron ingreso parlamentario hace 15 días.

Hoy la Oposición en su conjunto logró la ayuda al Hospital San José de nuestra ciudad, obras públicas con recursos genuinos, aumento de las becas, partidas para cerramiento de pileta y adquisición de dos colectivos etc.

Dejamos en claro que con los dos Dictámenes por Minoria

se cumplió con la palabra, se dio respuesta la ciudadanía y por sobre todas las cosas, trabajamos en búsqueda de transparentar una Gestión que cada vez resulta más y más oscura.

BLOQUE DE CONCEJALES UCR – CAMBIEMOS

Concejales Juntos por el Cambio Federación

Arriba