Bordet decidió unificar las elecciones provinciales con las nacionales

Bordet decidió unificar las elecciones provinciales con las nacionales

“Como gobernador tengo la facultad y la responsabilidad de convocar a elecciones en la provincia, por lo que quiero anunciar que los comicios nacionales y provinciales serán simultáneos: PASO el 13/8 y generales el 22/10”, publicó el gobernador Gustavo Bordet en su cuenta de Twitter a las 12:14 de este jueves

Finalmente en el Día D el gobernador Gustavo Bordet hizo el anuncio tan esperado: fue a través de la red social Twitter y confirmó el trascendido que se había hecho fuerte en las últimas horas, que los comicios provinciales se harán en forma simultánea con los nacionales.

“En el marco de la Ley votada por amplia mayoría, como gobernador tengo la facultad y la responsabilidad de convocar a elecciones en la provincia. Por eso, quiero anunciar que los comicios nacionales y provinciales serán simultáneos: PASO el 13/8 y generales el 22/10”, informó el mandatario.

“Desde el oficialismo provincial vamos a presentar nuestra propuesta para seguir transformando Entre Ríos. Porque escuchamos a las y los entrerrianos, promovemos el respeto por el otro y por las instituciones, porque somos y seremos garantía de gobernabilidad”, expresó luego.

“A 40 años de la recuperación de la democracia todos los sectores de la política tenemos que comprometernos para fortalecer la participación de la gente en el debate amplio y plural de Nación y de provincia que queremos para el futuro”, afirmó.

Cabe recordar que este jueves vencía el plazo para que el gobernador Gustavo Bordet definiera si los comicios para elegir autoridades provinciales se iban a realizar en julio (PASO) y septiembre (generales) o de manera simultánea con las elecciones nacionales, en agosto y octubre: eligió la segunda opción.

Arriba