Otras dos personas implicadas en la causa del camionero de la región que transportaba más de 1800 kilos de marihuana

Otras dos personas implicadas en la causa del camionero de la región que transportaba más de 1800 kilos de marihuana

Todo se originó por un operativo que se realizó durante el mes de marzo del 2023, cuando un transportista de Chajarí fue detenido sobre la Ruta 14, al sur de Concordia, llevando más de 1800 kilos de marihuana en su camión.

Durante el mes de marzo del 2023, personal de la Gendarmería Nacional detuvo a una persona oriunda de Chajarí que transportaba más de 1800 kilos de marihuana desde Misiones con rumbo a la ciudad de Buenos Aires en un camión cargado de mandarinas.

Según indicaron, a partir de la investigación y en particular el peritaje de los dos celulares que llevaba el imputado, se logró avanzar en la causa.

De esta manera, precisaron que “se encomendaron tareas de dos unidades de la Gendarmería Nacional Argentina, con las cuales se determinó que en la maniobra participaron otras dos personas de Chajarí, una que facilitó lo necesario para ocultar la carga y otra que lo acompañó en el viaje, pero se bajó antes del control” en el que finalmente fue detenido el imputado.

De acuerdo con la información que brindaron a Diario Río Uruguay desde el juzgado local, luego “se detectó que el camión iba con un puntero oriundo de Paraguay y con vínculos narcos en la Villa 31 Bis de CABA, que sería quien tendría el contacto los dueños de la mercadería”.

En base a esto, apuntaron que recientemente “esta semana se realizaron allanamientos en Chajarí y se detuvo a los dos partícipes”, así como también “se libró la orden de detención respecto del ciudadano paraguayo”, a quien “se lo logró detener en Posadas, ingresando desde Paraguay”.

Además, en el transcurso de la semana “fueron indagados y quedaron detenidos a la espera de que se resuelva su situación procesal”, mientras que el transportista “ya se había elevado a juicio oral para que se evalúe su responsabilidad y se lo condenó a 6 años de prisión”.

Arriba