Vecinos piden por continuidad de obras para traslados de familias del Ex Emplazamiento

Vecinos piden por continuidad de obras para traslados de familias del Ex Emplazamiento

En la XIII Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, desde el Bloque UCR “Juntos por Entre Ríos” realizaron pedido de informe para conocer situación de los procesos de traslado de las 165 familias que viven en el ex emplazamiento.

La incertidumbre de los vecinos del ex emplazamiento sobre qué pasará con la obra fue trasmitida a los integrantes del honorable Concejo Deliberante, dado que pasan los meses sin retomarse los trabajos como también ven cada vez más lejano su traslado a la nueva ciudad.

Recordar que los inconvenientes de obra comenzaron a mediados del año 2023 cuando las empresas reclamaban en reiteradas oportunidades el pago de certificaciones de obra, llegando en algunos momentos a verse en la situación de despedir operarios. A partir de asumir el gobierno Milei, directamente los trabajos se interrumpieron.

De acuerdo a lo expresado en la XIII Sesión Ordinaria del pasado jueves, en el pedido enviado por los Concejales del Bloque de UCR “Juntos por Entre Ríos” al Ejecutivo Municipal desean conocer:

¿Cómo se encuentran las gestiones para reanudar la construcción del barrio Cristo Obrero? – ¿Se adeudan certificados de obra?

¿Existe algún listado de pre adjudicatarios que establecen nombre y apellido, número de manzana, lote y tipología de vivienda para cada destinatario?.

En la misma sesión del Honorable Concejo Deliberante un grupo de vecinos estuvo presente para conocer certezas sobre la continuidad de los trabajos y el acompañamiento que tendrán desde el Concejo Deliberante, los recursos que se afectaron para la construcción de las viviendas y obras de infraestructura y los compromisos asumidos por el Ejecutivo Municipal en el Proyecto Construcción de Viviendas Barrio Cristo Obrero / Camino al Cementerio. (Informe Ciudadano)

Arriba