El federaense Adhemar Dri fue declarado Ciudadano Ilustre, por el HCD, proyecto impulsado por la exconcejal Alejandra Di Gresia por su enorme trabajo en el bosque “El Aromito”. Mencionó que en varias oportunidades intervino a pedido de Carlos Miller, destacando que fue un joven que defendió la forestación en la nueva ciudad.
“Sin los árboles no tendríamos vida. Sería lo mismo que si a las personas le tapáramos la nariz, no podrían respirar. El árbol es nuestro amigo, los que acallan los ruidos, generan oxígeno, sombra, nos dan descanso y su existencia es vital para el planeta. Lamentablemente en Federación no se respetan los árboles ni el medio ambiente, hacen aberraciones, los mutilan y justamente nuestra vegetación nos da vida. Los funcionarios que dan estas órdenes deberían ser frenados por los otros poderes del estado, legislativo o judicial” expresó la leyenda viviente y defensor de las especies autóctonas.
Adhemar Dri, siguió señalando: “Hay que luchar, no hay que permitirles a los funcionarios de turno, que continuen haciendo atrocidades, mutilando los árboles. Hablan del clavel del aire con desconocimiento, no conocen las variedades; justamente debemos estar felices porque el clavel del aire aparece, en sus distintas manifestaciones porque no hay contaminación. La palabra lo define correctamente, vive del aire. Un parásito es otra cosa y hay que atenderlo con conocimiento y constancia.
En el programa radial “En Boca de Todos”, Adhemar Dri indicó: “Los funcionarios que justifican su accionar hablando del clavel del aire demuestran el desconocimiento que tienen por la naturaleza y descargan una total falta de respeto a la población, a las presentes y futuras generaciones. No tienen idea del nivel de daño que les ocasionaron a los ibirapitá que cortaron frente al parque termal . Además me despierta un interrogante cuál fue la intención o propósito para hacer eso en un lugar estratégico de la ciudad.
Este tipo de actitudes o aberraciones deben ser penalizadas. En materia del derecho también se debe intervenir. Si estaría mi hijo Iván Dri (abogado), frenaríamos todos estos atropellos promoviendo amparo y que la justicia intervenga con rapidez para frenar las motosierras que tanto daño le hacen a la vida de un árbol. En la gestión de Carlos Cecco frenamos con la intervención del Honorable Concejo Deliberante, luego de acudir a Hernán Burna y el resto de los Concejales, que frenaran el corte de árboles, en la zona del puerto y frente a la Municipalidad, árboles con 20 años que lo único que pasaba era que extendían sus ramas con flores amarillas y a veces caían al lago hermoseando los distintos lugares. No pudimos intervenir ni tampoco actuaron en este gobierno los Concejales cuando en el espigón de la virgen Stella Maris cortaron las nativas, espinillos, el palo amarillo y varias especies que desaparecieron por el lago” concluyó.