Dos abuelas de Federación enfrentan un juicio acusadas de facilitar la prostitución de sus nietas

Dos abuelas de Federación enfrentan un juicio acusadas de facilitar la prostitución de sus nietas

FacebookTwitteremailPrint Las menores de 12 y 14 años son oriundas de Federación • Por el mismo hecho también está imputado un hombre de 60 años. En un juicio que comenzó en los Tribunales de Concordia este lunes último pasado, y que pasó a un cuarto intermedio hasta el día 24 de junio, se están conociendo […]

Las menores de 12 y 14 años son oriundas de Federación • Por el mismo hecho también está imputado un hombre de 60 años. En un juicio que comenzó en los Tribunales de Concordia este lunes último pasado, y que pasó a un cuarto intermedio hasta el día 24 de junio, se están conociendo los hechos sobre la facilitación y promoción a la prostitución de dos menores de edad (12 y 14 años), que eran vendidas por sus abuelas.

Además, de las mujeres también está imputado un hombre de 60 años, quien está acusado de mantener sexo con las dos menores. Todos los acusados son de la ciudad de Federación, tanto el hombre como las abuelas, una es no vidente y la otra es fallecida.

Al respecto, el abogado defensor del hombre implicado, Hugo Ariel Monzón, comentó que su defendido “está acusado de varios delitos, por un lado está acusado de abuso sexual y facilitación y promoción a la prostitución de una niña menor de 12 años. La niña relata que su propia abuela la prostituía y mi cliente está imputado de haber consumado sexo con la menor, de ser el cliente”, aclaró.

Asimismo, el letrado defensor dijo que “el otro hecho, por el que mi cliente está imputado, es la misma situación donde la abuela de otra menor también prostituía a su nieta de 14 años, al menos la abuela está acusada de eso, y mi cliente también consumía sexo”. Por este delito “se lo acusa de facilitación y promoción a la prostitución de menores a mi cliente y a las dos abuelas, la misma imputación es para los tres pero la discusión va a girar en el debate acerca de que si los consumidores de sexo está alcanzado, o no, en la figura de facilitar o promover la prostitución”.

Cuando se consultó a Monzón sobre la gravedad de haber consumido sexo con dos menores de 12 y 14 años, el letrado respondió que “en ese caso, como son dos hechos distintos, de probarse que él efectivamente consumía sexo, hay dos grandes posturas y nuestra defensa radica en que hoy en día la ley no pune directamente al consumidor de sexo”, tras lo que sostuvo que “mi cliente no sería quien promueve y facilita”, publicaron El Sol y Diario Río Uruguay. (APFDigital)

Arriba