Comisión del Código de traslado: AMET destacó la predisposición al diálogo del CGE

Comisión del Código de traslado: AMET destacó la predisposición al diálogo del CGE

FacebookTwitteremailPrint La Comisión para el Análisis y la Actualización del Código 029, de traslado, se reunió el jueves en el Consejo General de Educación (CGE) • Desde AMET Entre Ríos se destacó la “predisposición al diálogo” de los funcionarios de Educación • El próximo encuentro será el 7 de agosto y se tratará el adicional […]

La Comisión para el Análisis y la Actualización del Código 029, de traslado, se reunió el jueves en el Consejo General de Educación (CGE) • Desde AMET Entre Ríos se destacó la “predisposición al diálogo” de los funcionarios de Educación • El próximo encuentro será el 7 de agosto y se tratará el adicional por discapacidad.
 
En representación de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) participaron Norma Rosales y Víctor Otero, quienes calificaron como “positiva” a esta primera reunión. “Se comprobó una muy buena apertura y predisposición al diálogo por parte de los funcionaros del CGE”, afirmaron.

En el encuentro los miembros paritarios, sindicatos docentes y representantes del CGE, expusieron la problemática que atraviesan los docentes que se trasladan desde sus hogares hasta sus lugares de trabajo. Desde AMET se remarcó que “en muchos casos las distancias recorridas superan ampliamente lo que actualmente reconoce el Código 029, que son 30 km de ida y 30 km de vuelta”.

Otro punto que se analizó fue el costo por el uso del colectivo interurbano necesario para lograr el desplazamiento de los docentes.

En tanto, se acordó que en la próxima reunión, pautada para el 7 de agosto, se abordará la actualización del Código 136, adicional por discapacidad. “Este es un código que está en vigencia, y consiste en un monto no remunerativo, no bonificable, equivalente a 40 litros de nafta común, y se actualiza en función del aumento del precio de la nafta”, se explicó desde AMET. Además se precisó que “podrá ser beneficiaria toda persona que padezca una alteración funcional permanente física, locomotora o visual, entendiendo por ésta a ciegos y ambliopes, que le implique desventajas para su integración laboral y que se desempeñe en planta permanente o temporaria en el ámbito de la Administración Pública Provincial”.

La conformación de la Comisión para el Análisis y la Actualización del Código 029 (Traslado por km) estaba incluida en el último acuerdo paritario salarial en el mes de abril.

Arriba