Casas de Madera en Terrenos Municipales de Chajarí: Este viernes se abre la Licitación

Casas de Madera en Terrenos Municipales de Chajarí: Este viernes se abre la Licitación

FacebookTwitteremailPrint Se trata de la licitación N°27/2019 IAPV por intermedio de la cual se construirán 12 viviendas de madera en lotes cedidos por el Gobierno de Chajarí. En primer término, cabe recordar que el proyecto de Ordenanza para la donación de dichos terrenos ingresó, para su tratamiento, el 22 de marzo pasado al Concejo Deliberante […]

Se trata de la licitación N°27/2019 IAPV por intermedio de la cual se construirán 12 viviendas de madera en lotes cedidos por el Gobierno de Chajarí. En primer término, cabe recordar que el proyecto de Ordenanza para la donación de dichos terrenos ingresó, para su tratamiento, el 22 de marzo pasado al Concejo Deliberante local. Luego, fue tratado en comisión y, posteriormente, aprobado sobre tablas. Se trata de lotes de la manzana 38 ubicada en Av. José Iglesias y calle Martín Fierro de nuestra ciudad.

Asimismo, se trata de viviendas que se ejecutarán en el marco del programa “Primero tu Casa”, y se convertirán en las primeras viviendas de madera con fondos provinciales en construirse en Entre Ríos. Dichas obras se llevarán a cabo gracias a gestiones efectuadas por el Intendente Pedro Galimberti con el titular del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) Cr. Marcelo Casaretto, solicitándole la inclusión de nuestra localidad en los planes de viviendas que tiene previsto desarrollar la provincia en todo el territorio entrerriano.

Así lo informó el propio titular del organismo, al término de una reunión de trabajo que mantuvo el pasado 8 de marzo con el intendente Galimberti, de la que participaron el Secretario de Gobierno, Lic. Rubén Dal Molín, y el Gerente Técnico de la repartición provincial, Américo Valente. En este sentido, en aquella ocasión, el presidente del IAPV dijo que “el Intendente de Chajarí le planteó la construcción de un grupo de viviendas de madera dentro del programa Primero tu Casa, que tiene financiamiento provincial, en terrenos que cederá el municipio para llevar adelante su ejecución, para lo cual se coordinará los aspectos técnicos y operativos de las mismas”.
 
Luego indicó que “la decisión del Gobernador Gustavo Bordet es avanzar con la construcción de viviendas de madera en esta localidad, cuya región se caracteriza por ser una zona que explota la industria de la forestación, por lo tanto se cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones y es algo que se debe aprovechar”.

Por su parte, el Intendente Galimberti destacó el desarrollo de la industria de la vivienda de madera en los últimos años. “La importancia de acompañar su crecimiento, que posibilita un aumento significativo en el valor agregado de la madera local, estimula el desarrollo regional y genera empleo, al mismo tiempo que permite la ocupación de mano de obra capacitada en la materia”, expresó. Además, el jefe comunal valoró “la predisposición de las autoridades del IAPV para trabajar en conjunto sobre cuestiones de vieja data y buscarle solución a las mismas”.

Finalmente, cabe agregar que quienes deseen conocer, en detalle, el llamado a Licitación del IAPV, pueden ingresar al siguiente link: https://bit.ly/2kO9yT4
(Foto: ilustrativa).
 

Arriba