10 de Octubre – Día Nacional del Técnico

10 de Octubre – Día Nacional del Técnico

FacebookTwitteremailPrint El día 10 de octubre de 1898, por decreto del Ministerio de Educación de la Nación, se aprueba el plan de estudios elevado por el ingeniero Otto Krause para la creación dentro del Departamento Industrial, de los Cursos de Mecánica, Química y Maestro Mayor de Obras. En conmemoración de este hecho histórico se celebra […]

El día 10 de octubre de 1898, por decreto del Ministerio de Educación de la Nación, se aprueba el plan de estudios elevado por el ingeniero Otto Krause para la creación dentro del Departamento Industrial, de los Cursos de Mecánica, Química y Maestro Mayor de Obras. En conmemoración de este hecho histórico se celebra en nuestro país el Día Nacional del Técnico.
 
Con la expansión del sector industrial, se volvió imprescindible la creación de Técnicos con conocimientos en las distintas especialidades y que aportaran a las actividades productivas, las bases técnicas para lograr una eficiente competitividad.
 
Comienzan las Escuelas de Educación Técnica, a construir las bases que sostienen a través de transitar los seis años de formación, por medio de una exigente teoría y las tareas de enseñanza técnica en talleres y laboratorios, el título de Técnico, en las distintas especialidades relacionadas con la arquitectura, industria e ingeniería.
 
Las titulaciones han permitido al Técnico desarrollarse en la sociedad, ofreciendo un servicio profesional que aporte cambios a la calidad de vida proyectando y dirigiendo una vivienda, una obra vial, en laboratorios de ensayos de materiales y de productos químicos, diseño y ejecución de autopartes mecánicas de automóviles y de embarcaciones de pequeño porte, conducción de instalaciones de electricidad, servicio de higiene y seguridad en plantas industriales, gabinetes de informática y electrónica, investigación de productos agropecuarios y administración rural, controles de calidad en la industria alimenticia, metalmecánica, peritajes, certificaciones y también en la actividad docente.
 
Hoy en dia son muchas las Tecnicaturas que aportan su granito de arena para un crecimiento ordenado en nuestro país.
 
A través de este mensaje hago llegar a ca uno de los Técnicos y en especial a mis colegas Maestros Mayores de Obras un “Felíz Día del Técnico”.
 
MMO Oscar A. Galian
Matrícula COPMMTER 6-1632
Congresal Titular del COPMMTER

Arriba