URGENTE: Detuvieron a dos personas relacionados con el robo de una importante suma de dólares y pesos

URGENTE: Detuvieron a dos personas relacionados con el robo de una importante suma de dólares y pesos

FacebookTwitteremailPrintEl hecho sucedió el pasado 22 del corriente mes, denunciado por una vecina, argentina, divorciada, de 60 años en la vivienda ubicada al lado de la Capilla Brambilla. TIPO LEGAL: P/S/D de Robo en su Perjuicio*  donde su propietaria y denunciante  se retiró del lugar, en el horario de  las 16:00 y 18:30  y al […]

El hecho sucedió el pasado 22 del corriente mes, denunciado por una vecina, argentina, divorciada, de 60 años en la vivienda ubicada al lado de la Capilla Brambilla.

TIPO LEGAL: P/S/D de Robo en su Perjuicio*  donde su propietaria y denunciante  se retiró del lugar, en el horario de  las 16:00 y 18:30  y al regresar se percató que personas desconocidas habrían ingresado a la vivienda, desorganizado ambos dormitorios y sustraído una suma importante de dólares estadounidenses y también una suma en pesos argentinos de curso legal, y un arma de fuego de puño tipo revolver calibre 38 Largo.
La vivienda cuenta con cámaras de seguridad , donde se observa a las 18:05 a  dos masculinos, (determinada característica y vestimenta, con el rostro semi cubierto), ingresan al domicilio, se dirigen a la parte trasera, violentan la puerta e ingresan a la finca, para retirarse unos 5 minutos más tarde aproximadamente, dirigirse hacia el oeste, en un automóvil que  los esperaba. 
El dinero sustraído seria producto de ahorros de años de trabajo, y la venta de un inmueble;  y  el arma sustraída era una herencia de la familia.

INVESTIGACION

Se inicia la pesquisa bajo las ordenes,  cargo y como director de la misma el Fiscal Arguello de la Vega Matías; en los primeros pasos, se activa el protocolo de difusión e información de lo narrado y acontecido a toda la red policial, incluyendo a los puestos camineros. 
Luego,  la policía caminera ubicada en el límite norte de la provincia, por ruta nacional 12, denominado “Paso Telégrafo” en horas de la mediana noche del mismo día,  detiene la marca de un vehículo motor que se dirigía en sentido norte/sur, ingresando de la provincia de Corrientes hacia nuestra provincia. Primariamente se comienza con la interpelación de rutina, destacando que en el rodado se conducían dos masculinos mayores de edad, y luego ya con una minuciosa y paciente pesquisa, se logra detectar que estos masculinos no serian ajenos al presente hecho que nos ocupa, dado que existían indicios coordinantes entre lo solicitado por esta policial Dptal. y la realidad de lo que ocurría en el puesto policial caminero. 
Las similitudes que se produjeron demasiado obvias y en comunicación con las autoridades Judiciales de la ciudad de Chajarí y del foro judicial La Paz, se remiten y reciben exhortos, y es que se procede a la detención de ambos masculinos mayores de edad, oriundos de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos provincia de BsAs., al secuestro de gran suma de dinero en efectivo de curso legal argentino y moneda estadounidense; y un revólver calibre 38, resultando a la postre pieza clave para el inicio de las probanzas del caso.
También se realizan otros secuestros como indicios de interés a la investigación.
En las primeras horas de hoy se trasladaron a los detenidos mencionados a las celdas de Comisaria Nro. 1 Chajari a disposición del Fiscal Arguello de la Vega, y también el auto en que se conducían y todos los demás efectos secuestrados. (Para tener en cuenta, las sumas de dinero en efectivo recuperadas serían aproximadas a un 90% de lo denunciado como sustraído).
Se investiga también la conexión local, que evidentemente sin esas tareas de “inteligencias delictual” sería imposible logar la comisión de un hecho criminal de estas características.
Es así que a primeras horas del día de la fecha se lleva adelante un procedimiento judicial, allanamiento con habilitación formulado por el Juzgado de Garantías de Chajari, en una vivienda de calle Perú al  1500, lugar habitado por una familia oriunda de Concordia, quienes se afincaron allí desde hace unos años a la fecha, lugar donde se procede al formal secuestro de un vehículo Citroen C4 y logra la identificación de sus moradores.
Quedando a cargo del Sr. Agte. Fiscal determinar el rol y/o la tipificación legal que a cada actor se le imputará.

Arriba