Comienza la primera exportación del año desde los puertos entrerrianos

Comienza la primera exportación del año desde los puertos entrerrianos

FacebookTwitteremailPrintComenzó el 2020 y los puertos de Entre Ríos continúan con la intensa actividad exportadora de todo el año pasado. En las próximas horas comenzará un nuevo embarque de madera de pino con destino a China. En este caso la operación de carga se iniciará en el puerto de Concepción del Uruguay, donde el buque […]

Comenzó el 2020 y los puertos de Entre Ríos continúan con la intensa actividad exportadora de todo el año pasado. En las próximas horas comenzará un nuevo embarque de madera de pino con destino a China.

En este caso la operación de carga se iniciará en el puerto de Concepción del Uruguay, donde el buque Xing Rong Hai embarcará unas 20.000 toneladas de madera entrerriana destinada al mercado de fabricación de muebles del gigante asiático.

Este carguero es el primero del año en ingresar a los puertos entrerrianos. Se trata de un buque de bandera de Hong Kong con 180 metros de eslora y que iniciará la carga de sus bodegas en La Histórica para completar luego en el puerto de Ibicuy, donde terminará de embarcar un total de 38.000 toneladas para zarpar rumbo a su destino final.

Para la realización de esta operación ya se han predispuesto distintos puntos de acopio de madera en torno a las dos terminales portuarias entrerrianas. De igual manera se ha desplegado todo un sistema logístico que permite un ritmo de carga sostenido e intenso que ha sido reconocido como uno de los más ágiles entre los puertos más importantes destinados a este tipo de embarques.

Arriba