Agmer afirmó que la adhesión al paro rondó el 95%

Agmer afirmó que la adhesión al paro rondó el 95%

Hubo movilizaciones en varios puntos de la provincia y el miércoles habrá una “gran marcha” a la Casa Gris, en Paraná

“El primer día del paro provincial docente de 72 horas se cumplió este lunes 2 de marzo con un acatamiento contundente en toda la provincia”, afirmaron desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, y agregaron que “casi el 95% de la docencia se plegó a la medida de fuerza dispuesta por el Congreso Extraordinario que -el viernes y por unanimidad- resolvió un paro de 72 horas”.
“El plan de acción fue la respuesta de la organización sindical docente a la falta de propuesta salarial en la provincia de Entre Ríos, donde recién el viernes 6 de marzo se concretará la primera audiencia paritaria, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo”, señalaron.
La medida también respondió al “estado de alerta” que generaron las declaraciones del gobernador (Gustavo Bordet) respecto de una posible modificación a la ley de jubilaciones y pensiones. Para Agmer eso “fue determinante en la decisión del Congreso”.
“Con la convicción de ganar las calles y hacer del paro una lucha activa, en esta primera jornada de huelga hubo movilizaciones locales en diferentes departamentos. El miércoles 4, en el tercer día de paro, los y las docentes de toda la provincia marcharemos hacia la Casa de Gobierno para reclamar una propuesta salarial que contenga los criterios que desde Agmer presentamos a las autoridades en la audiencia que se desarrolló en Casa de Gobierno el 21 de febrero”, finaliza el comunicado enviado a esta Agencia.

Arriba