El Gobierno de Chajarí organiza Actividades en el Día de la Mujer

El Gobierno de Chajarí organiza Actividades en el Día de la Mujer

Las mismas tendrán lugar este domingo 8 de marzo, en el predio de la Estación del Ferrocarril, a partir de las 19 hs.

Tal como informaron desde el Área de Mujer y Familia, dependiente de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Municipio, las propuestas se llevarán adelante con entrada libre y gratuita y darán inicio a las 19 horas, con una clase abierta de zumba que estará a cargo de Profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno local.
Luego, a las 20 horas se concretará un show de danzas y música a cargo de la Escuela de Danzas “La Clave”, de la Profesora Sofía Solimano. Seguidamente y con la presencia del Intendente Pedro Galimberti, será el momento de las Mujeres Destacadas de este 2020. En este sentido, las galardonadas serán algunas de las primeras profesionales de nuestra ciudad, luchadoras y comprometidas con el bienestar social. “Este año destacaremos a 4 mujeres que en épocas donde aún la brecha entre los derechos de las mujeres y los hombres era muy amplia, ellas decidieron estudiar y forjarse un camino como mujeres profesionales. Hoy en día no es tan descabellado ver mujeres que trabajan, estudian, cuidan de sus familias, etc. Pero cuando ellas estudiaban no era así”, dijeron desde Mujer y Familia del Municipio. Entre ellas, hay que mencionar a la Dra. en Pediatría Susana Beatriz Gallardo, la Lic. en Psicología Hedibia Susana Cuneo, la Dra. Susana Aida Benítez Mercader de Retamozo y la Contadora Cristina Truman Frith.
Finalmente, cabe mencionar que, en caso de lluvia, las actividades se trasladarán al Auditorio del Centro Cultural Municipal.

Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. En este sentido, hay que decir que la fuerza que consigue un movimiento de mujeres en todo el mundo traspasa fronteras, diferencias culturales, económicas, ideológicas y de cualquier tipo. Las mujeres unidas tienen el poder de cambiar el mundo y lograr la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.
La idea de un Día Internacional de la Mujer surgió a fines del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
De todos modos, no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

Arriba