El Bloque Cambiemos solicita se regularice la situación de empleados contratados con la modalidad monotributistas

El Bloque Cambiemos solicita se regularice la situación de empleados contratados con la modalidad monotributistas

El Proyecto de Resolución fue presentado este martes en el Concejo Deliberante en donde el Bloque Cambiemos de la ciudad de Federación pide al Ejecutivo Municipal que en un plazo de 30 días regularice la situación de los empleados contratados con la modalidad monotributistas.

En la nota plantean que no se debe realizar ningún tipo de contratación que traiga implícita el NO aporte a Caja Municipal. Sostienen que la existencia de tantas contrataciones irregulares, no solo se estaría procediendo al fraude a la legislación vigente, sino que se estaría atentando de forma directa a los intereses de la Caja Municipal y por ende a sus propios empleados.

PROYECTO DE RESOLUCION

Federación, 03 de Marzo de 2020

Visto:

Nuestra normativa municipal y las acciones no compatibles pro el D.E. para con las responsabilidades correspondientes según lo expresa la misma Y:

Considerando:

Que estando legisladas las distintas variantes que el Municipio posee para contratar personal, mediante Contrato, Planta Permanente y Locaciones de Servicio, normalmente con título habilitante y/o funciones específicas. “Y no contemplando la de empleados municipales monotributistas”.

Y puesto que la Caja de Jubilaciones y Personas de la Municipalidad depende en gran medida de los aportes realizados por la parte patronal como de la parte trabajadora. Siendo la premisa de toda gestión municipal para desempeñarse de manera idónea y en beneficio de todos y sobre todas las cosas estar de acuerdo con la Ley, es decir, no realizar ningún tipo de contratación que traiga implícita el NO aporte a nuestro gran orgullo como lo es nuestra Caja Municipal, los pagos no contributivos son inadmisibles, porque de esa manera se estarían evitando aportes a la caja, destacando que uno de los orgullos del empleado municipal que siempre percibieron sus haberes en blanco por lo que la existencia de tantas contrataciones irregulares, no solo se estaría procediendo al fraude a la legislación vigente, sino que se estaría atentando de forma directa a los intereses de la Caja Municipal y por ende a sus propios empleados.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERACION

RESUELVE

Artículo 1º: Solicítese al D.E. con un plazo de 30 (Treinta) días regularice la situación de los empleados contratados con la modalidad monotributistas.

Artículo 2º: De forma

Arriba