Senadores de Juntos por el Cambio propusieron a Rastelli como vocal de CAFESG

Senadores de Juntos por el Cambio propusieron a Rastelli como vocal de CAFESG

La continuidad de Rastelli fue propuesta por el bloque de cuatro senadores de Juntos por el Cambio, los radicales Gastón Bagnat (Victoria); Rubén Dal Molín (Federación) y Eduardo Migueles (Tala) y Francisco Morchio (Gualeguay, presidente de la bancada.

El bloque de senadores de Juntos por el Cambio, solicitaron que sea incorporado como representante de la minoría legislativa a Rubén Rafael Rastelli, ex concejal y candidato a Intendente en las últimas elecciones en Federación.


La ley de creación de la CAFESG reserva dos lugares en el Directorio de la entidad para la oposición legislativa. Uno de esos lugares tiene que ser definida por el Senado y el restante por Diputados.

Rastelli fue parte del Directorio en el período 2015/2019 en donde se concreto la obra de badenes y cordón cuneta en el Barrio San Cayetano por más de 3 millones de pesos, desde su función propuso se trabaje en proyectos ejecutivos como ser el de Edificio de Tribunales en Federación, Edificio de la UADER Filial Federación, proyecto defensa costera Playa Baly y Avda Sicto Ríos, relevamiento y proyecto desagües calle Porteiro de Flores, facilito mediante convenio equipamiento y herramientas para la Escuela Técnica “Fray Luis Beltran”; como así también otros proyectos que fueron puesto a disposición de las autoridades municipales de las localidades de Villa del Rosario, San Jaime de la Frontera o la Junta de Gobierno de San Ramón por citar algunos de los proyectos elaborados desde el organismo.

Cada tres meses desde el Directorio se reclamaba por notas, con la firma de todos los vocales, ante el Ministerio de Energía el envío de los fondos por excedentes de Salto Grande, los que corresponden por Ley.

Además el Vocal por la Minoría por el Departamento Federación logró gestionar en CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande) la moderna iluminación LED para la cancha de fútbol de Club Deportivo Cosmos, inversión que superó el millón de pesos y que generó eficiencia y ahorro energético para la institución.   

La CAFESG tiene como responsabilidad administrar los fondos producidos por las ganancias que genera Salto Grande por la venta de energía.


Arriba