PLAZA LIBERTAD: Femicidio, un nuevo genocidio a las mujeres

PLAZA LIBERTAD: Femicidio, un nuevo genocidio a las mujeres

FacebookTwitteremailPrintFátima dejó un mensaje para la sociedad, “cuando aparezca muerta, hagan algo” y quizás por eso, debemos de pasar del reclamo y la prevención a la acción. Trabajamos desde hace mucho años, denunciando y en la protección de las mujeres, acompañando a los familiares de las víctimas de violencia de género, de abusos y trata […]

Fátima dejó un mensaje para la sociedad, “cuando aparezca muerta, hagan algo” y quizás por eso, debemos de pasar del reclamo y la prevención a la acción. Trabajamos desde hace mucho años, denunciando y en la protección de las mujeres, acompañando a los familiares de las víctimas de violencia de género, de abusos y trata de personas.

En lo que va del año, ningún virus asesino a 72 víctimas, sólo la violencia contra la mujer, el destrato y la inacción de la justicia.

Por ello, debemos de trabajar en conjunto, para cambiar la cruel realidad que dia a dia nos atraviesa; un proyecto de ley para que los violentos tengan prisión preventiva y efectiva, inmediata luego de la denuncia de la víctima, y cambiar la realidad de las mujeres golpeadas, escondidas en refugios, y los victimarios caminando por las calles, sin rendir cuentas.

Establecer carteles en las plazas, para educar, y mostrar los primeros pasos de la violencia de género, acercando a niños, niñas y adolescentes, un violentometro que indique señales, riesgos y acciones a seguir.

Promover un proyecto de ley que prohíba el acceso a cargos y empleos públicos, docentes, y fuerza pública a toda persona denunciada por violencia de género.

Es tiempo de cambiar los protocolos de acción al momento de las denuncias por violencias, no puede una víctima, denunciar 9 veces, y ser asesinada, para que hagamos algo, es momento de terminar con esta problemática social que cada día, extermina las mujeres.

No solo vamos a decir BASTA, es hora de hacer algo. Emergencia Nacional Ya!
Red de Alerta de Entre Ríos.

Organizaciones sociales, ciudadanía auto convocada en todas las plazas

Arriba