Malestar por la eliminación del Mural “ANDAMIAJE”

Malestar por la eliminación del Mural “ANDAMIAJE”

El mural “ANDAMIAJE” realizado en el frente de le Escuela Secundaria Nº 5 Normal
Superior “Domingo Faustino Sarmiento”, mediante Resolución Nº 527 del H.C.D. de la
ciudad de Federación fue declarado de Interés Municipal y Cultural.

Con el avance de la obra del techo del edificio, también desapareció el mural “ANDAMIAJE”, en este espacio se puede ver una pared totalmente pintada de blanco por lo que en una nota enviada a este medio vecinos solicitan saber quiénes son los responsables de la decisión de “eliminar” el mural.


Sostienen que a nadie de los involucrados en estas modificaciones del frente del edificio le importó una importante obra cultural hecha por una profesora y, fundamentalmente, los chicos del Colegio.


El pintado del mural “ANDAMIAJE” fue un proyecto enmarcado en el Programa Identidad Entrerriana financiado por el C.I.F. en donde se le dio participación a los jóvenes en forma activa y dinámica, incentivando en ellos actitudes y valores positivos.

En este tipo de actividades tuvo como objetivo favorecer la memoria colectiva, incentivar la formación de grupos y expresar su identidad a través de un mural como forma de reconocimiento de si misma, comprometiéndose con su realidad y mostrándose a quienes lo visitan.
En la XXXIII Sesión Ordinaria del 21 de noviembre de 2012 fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad, declarándolo al mural de Interés Municipal y Cultural.

Arriba