Detallaron el estado de salud del paciente con coronavirus en Paraná

Detallaron el estado de salud del paciente con coronavirus en Paraná

Desde la Dirección de Epidemiología de Entre Ríos informaron cómo se encuentra el paciente que llegó desde el exterior a la ciudad. Informaron que además hay cinco casos en estudio en la provincia y se descartaron ya 12 casos

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó este martes que una persona que llegó desde el exterior a Paraná fue diagnosticado con Covid-19. Así lo determinaron los análisis enviados al Instituto Malbrán de Buenos Aires.
Al respecto, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, precisó: “Confirmamos un caso de nuevo coronavirus en la ciudad de Paraná de una persona con antecedentes de viajes por un país donde hay circulación sostenida del virus”.


Apuntó que se trata de un paciente que se encuentra “en muy buen estado general, asintomático y aislado, al igual que sus contactos estrechos. El cuadro clínico fue leve, fiebre asociada a dolor de garganta, y en este momento se encuentra sin síntomas, y se espera otro resultado para poder darle el alta”.

Haciendo un balance, recordó que en Entre Ríos hay dos casos confirmados,: el primero fue el paciente oriundo de Gualeguay. Por otro lado, hay cinco casos en estudio y se descartaron ya 12 casos.

Arriba