EL BLOQUE CAMBIEMOS REALIZÓ LA DONACIÓN DEL PRIMER TERMÓMETRO LASER AL HOSPITAL “SAN JOSÉ”

EL BLOQUE CAMBIEMOS REALIZÓ LA DONACIÓN DEL PRIMER TERMÓMETRO LASER AL HOSPITAL “SAN JOSÉ”

Personal del área de choferes de ambulancia agradeció la donación de tan imprescindible dispositivo.

La entrega fue realizada este viernes, por lo que el nosocomio local podrá contar con el primer dispositivo que calcula la temperatura de la persona, la que en segundos, queda registrada en la pantalla. Personal del área de choferes de ambulancia agradeció la donación de tan imprescindible dispositivo.

Los termómetros lases o infrarrojos que se ve cada vez más en aeropuertos, establecimientos sanitarios y controles en el contexto de la pandemia de Covid-19 provocada por el nuevo coronavirus ahora estará disponible en el nosocomio local y que fuera gestionado por el sector de choferes de ambulancia desde donde se agilizará la labor diaria al ser requerido su uso en controles que sean necesarios en los ciudadanos.

En representación del Bloque Cambiemos de la ciudad de Federación, el presidente de la bancada Luciano Slootmans entregó el dispositivo al personal del área de salud, “este termómetro se coloca a centímetros de la frente del paciente, lo que permite es tomar la temperatura a muchos pacientes a la vez, en forma rápida, sin tener que desinfectarlo entre uno y otro porque no entran en contacto con la persona”, explicó el legislador.

Termómetro

El dispositivo está compuesto por un sensor, un sistema óptico y una unidad de cálculo con algoritmos. A través de la lente, lo que hace el termómetro es medir las radiaciones infrarrojas que emite el cuerpo y que varían de acuerdo al calor corporal. Así calcula la temperatura que, en segundos, queda registrada en la pantalla.

Arriba