“Es necesario contar con suplencias para el personal considerado de riesgo” sostuvo Waldemar Cecco

“Es necesario contar con suplencias para el personal considerado de riesgo” sostuvo Waldemar Cecco

El Dirigente Gremial planteó que “los servicios de salud provinciales se encuentran muy resentidos”

El Secretario Gremial de ATE Sección Federación adelanto que se solicitará a la Ministra de Salud Sonia Velázquez que autorice suplencias para la prestación de servicios de los trabajadores considerados de riesgo. Además manifesto que el pedido se llevará a cabo desde el Consejo Directivo Provincial – A.T.E., Entre Ríos, “se planteará la situación de los trabajadores de los efectores provinciales de salud” expresó.

El Directivo Gremial de la ciudad de Federación al comentar la solicitud señalo que se debe al aislamiento dispuesto debido a la pandemia y la imposibilidad de asistir a la prestación de servicios de los trabajadores considerados en los grupos de riesgo, “los servicios de salud provinciales se encuentran muy resentidos, lo que significa recargos horarios y merma en los servicios de salud. Por este motivo solicitamos se autorice, simplificando el trámite, para cubrir estas necesidades” acentuó Cecco.

Por otro lado, detalló a Informe Ciudadano que volverán a solicitar que no se vea resentido el salario de los trabajadores en cuanto a horas extras, horario atípico, arancelamiento y demás ítems salariales, “esto es en relación a la imposibilidad de concurrir a los lugares de trabajo debido a la cuarentena obligatoria y por estar incluidos en los grupos de riesgo” planteó el dirigente gremial.

Aprovechando la oportunidad para destacar el compromiso de los trabajadores de la salud, consideró “en estos momentos los salarios del sector salud se encuentran entre los más bajos de la provincia, también es tiempo de lograr un aumento salarial para quienes trabajan con vocación de servicio en pos de mejorar la salud de los ciudadanos” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba