CAFESG licita obra para Villa del Rosario

CAFESG licita obra para Villa del Rosario

El miércoles 20 de mayo está prevista la apertura de sobres del llamado a Licitación Privada Nº 2/2020 que prevé la obra “Alcantarilla de hormigón armado Prolongación de av. 25 de Mayo ciudad de Villa del Rosario – Dpto. Federación” con un presupuesto oficial de $ 4.915.654,10.

Así lo anunciaron Celeste Lorenz y Rubén Rastelli, vocales de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande quien además señalaron que “si bien el pedido se originó en la gestión del gobierno anterior, fue la intendenta Vanina Perini quien desde el mismo momento de ganar las elecciones en su localidad, se puso en contacto con CAFESG para impulsar esta obra y plantear la necesidad de otras que necesita la comunidad de Villa del Rosario”.

“En este sentido, también tenemos presentado en CAFESG un pedido de la intendenta Perini de un desagüe pluvial sobre Avenida 9 de Julio, cuyo proyecto está terminado y se encuentra dentro del listado de gestiones que hacen los intendentes de la región en el organismo” continuaron comentando los funcionarios provinciales de la ciudad de Federación.

Por último, destacaron la buena sintonía y modalidad de trabajo que vienen teniendo con todos los intendentes, presidentes de Comunas y de Juntas de Gobierno de la región de Salto Grande, “todos entendemos el momento por el que estamos atravesando y sabemos que se avecinan tiempos duros, desde nuestro lugar seguiremos aportando lo más posible con la obra pública como generadora de empleo y movilizadora de las economías locales, tal cual es el pedido de nuestro gobernador Gustavo Bordet” finalizaron.

La obra

El proyecto presente es una solución vial para el problema de anegamiento que se produce sobre Avda. 25 de Mayo al sur de la ciudad de Villa del Rosario, paso que se encuentra emplazado sobre la traza de un camino vecinal cercano a la planta urbana de la ciudad de Villa del Rosario, Departamento Federación, Provincia de Entre Ríos.

Debido a que la circulación de tránsito es constante durante todo el año, ya que corresponde al paso de los vecinos en su uso diario hacia escuelas, comercios y el poblado, y por constituir este paso una arteria para el transporte de la producción citrícola, agrícola y forestal, resulta de gran importancia en la vida económica de la región.

Del análisis hidrológico realizado, y de las características del emplazamiento, así como la comprensión de los procesos climatológicos que se desatan en la actualidad, se concluye que la solución adecuada a criterio del proyectista, es la construcción de una alcantarilla de hormigón armado y la restitución del camino a su traza original.

Como solución se adopta la construcción de la siguiente estructura:

· Alcantarilla de Hormigón Armado H25; Dos luces de 3.00 m. de ancho y 2 m. de alto cada una; Terraplenado de las acometidas a la alcantarilla; Enripiado de camino terraplenado; Limpieza y rectificación de cauce aguas abajo y arriba de

la alcantarilla; Estabilización y reconstrucción de cuneta principal.

Con un Plazo de ejecución de 120 ciento veinte días corridos, la obra tiene un Presupuesto oficial de $ 4.915.654,10.

Arriba