Solicitud para que los ATN sean coparticipables con los Municipios

Solicitud para que los ATN sean coparticipables con los Municipios

Mediante un Proyecto de Resolución, el Bloque UCR Cambiemos de la ciudad de Federación, presentó en el Concejo Deliberante el pedido para que el Gobierno de la Provincia coparticipe los ATN con los Municipios entrerrianos. Imagen: archivo

En el Proyecto presentado este martes 5 de mayo, hacen referencia a la preocupante situación económica de disminución de recursos que atraviesan los municipios entrerrianos.

Señalan que la pandemia declarada y la consecuente cuarentena dispuesta por el gobierno nacional ha afectado notablemente la actividad económica.

Seguidamente puntualizan que los municipios se están haciendo cargo de las mayorías dificultades económicas y sociales por las que atraviesan sus habitantes, por ser estos la primer y más cercana puerta donde los ciudadanos pueden reclamar.

Consideran que es necesario que el gobierno provincial adopte medidas equitativas en cuanto a la distribución de los recursos que irá recibiendo del gobierno nacional.

Dan a conocer que los recursos a recibir, de casi 1.000 millones de pesos, en forma de Adelantos del Tesoro Nacional (ATN), se girarán de esa manera en virtud de la menor recaudación y por ende menor coparticipación hacia las provincias.

Plantean que la no distribución de estos recursos por parte del gobierno provincial y la discrecionalidad en el manejo de los mismos, al no respetar los índices de coparticipación vigentes, es una actitud que debe ser modificada.

Arriba