La Biblioteca Popular Rivadavia elabora protocolo para la apertura de su salón

La Biblioteca Popular Rivadavia elabora protocolo para la apertura de su salón

Esta mañana, integrantes de la Comisión de la Biblioteca Rivadavia mantuvieron una reunión a fines de ir diagramando un protocolo que posibilite la apertura del salón de la institución.

Rubén Rastelli, Presidente de la Biblioteca Popular Rivadavia adelanto a Informe Ciudadano que fueron varios los puntos analizados con los integrantes de la Comisión y equipo de trabajo, “principalmente la propuesta fue ir elaborando un protocolo para lograr la apertura de la Biblioteca” señaló.

Las condiciones edilicias del edificio de lectura y estudio ofrecen amplios espacios o brinda la capacidad de poder atender varias personas en las computadoras, “esto es sumamente necesario para que alumnos o federaenses realicen trabajos de acuerdo a sus necesidades” subrayó.

En el encuentro con los directivos se planteo que la asistencia será por turnos solicitados con anterioridad, “se abriría de 9:00 a 11:00 hs y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes” anticipó. En los horarios libres “se realizará trabajos de desinfección de computadoras y de los lugares de trabajo cada uno de los asistentes a la biblioteca” indicó.

El Directivo de la sala de lectura comunicó que se sumará material de estudio a la pagina y redes sociales de la Biblioteca a fines de ofrecer mayor cantidad de información a la comunidad, “muchas tareas pueden hacerse de manera virtual, muchos libros están cargados en diferentes paginas y desde la Biblioteca se puede acceder con facilidad” acentuó.

Al final detallo que las personas podrían también acercarse a reiterar libros en los horarios que se establezcan, “siempre respetando las medidas de aislamiento social y normas sanitarias dispuestas por los directivos de salud” expuso. El teléfonos de la Biblioteca para turnos será 482444, “vamos a enviar el protocolo a la comisión que está en la Municipalidad para que lo evalúen y ver si nos autorizan a llevar a cabo lo que estamos proponiendo” finalizó. (Informe Ciudadano)

Arriba