Reiterado malestar por malos tratos en el Hospital Masvernat

Reiterado malestar por malos tratos en el Hospital Masvernat

El Hospital Masvenart de la ciudad de Concordia fue designado, y a eso lo confirman y señalan autoridades sanitarias, como el centro de atención regional noreste de la provincia de entre ríos ante la pandemia.

No es la primera vez que Informe Ciudadano recibe comentarios de parte de pacientes de la región que, por diversas razones, concurren a dicho nosocomio, sobre tratos y atención descomedida en el mismo.

Toma otra dimensión cuando los propios responsables de salud de Concordia sostienen que no se atenderían pacientes de Federación, Chajarí, Santa Ana y Villa del Rosario. El hospital regional, así fue creado y son asignados sus recursos. Debe atender estos servicios. De no hacerlo estaría incumpliendo con políticas básicas para el que fue creado.  

De mantenerse esta posición debería la autoridad política de Federación plantear ante autoridades de salud provincial los reales alcances; y por otro lado, concretar para el Hospital “San José” todas las promesas anunciadas en su momento como ser reformas edilicias, la incorporación de aparatologia necesaria; como así también contar con profesionales que brinden atención inmediata en el propio hospital local.

Informe Ciudadano

Arriba