Los municipales de Federal lograron un 13,49 % de recomposición salarial

Los municipales de Federal lograron un 13,49 % de recomposición salarial

El Ejecutivo Municipal de Federal propuso este martes a los trabajadores una recomposición del 13,49 % que fue aceptada por los gremios • A mediados de junio, ATE llevó adelante una semana de lucha y medidas de fuerza por la apertura de paritarias que finalmente se logró. El secretario general Martín Olier, destacó el “crecimiento organizado” de la seccional que permitió canalizar las necesidades del sector.

A mediados de junio los trabajadores de la municipalidad de Federal llevaron adelante una semana de lucha y medidas de fuerza. Con esta medida lograron la actualización del adicional de salario por hijo, un bono y la apertura de la discusión paritaria.

El 8 de junio se inició la paritaria 2020 en el ámbito de la municipalidad. “Desde nuestra organización se llevaron las propuestas para recomposición salarial, las que el ejecutivo se comprometió a analizar”, explicó el gremio. Y agregó: “También se trataron el pedido de pase a planta permanente, pase de subsidios a contratos y recategorizaciones”.

En la reunión de este martes, 21 de junio, el Departamento Ejecutivo Municipal propuso una actualización salarial compuesta del 13,49 % aplicable sobre salarios a devengarse en el mes de julio, que los gremios en su conjunto aceptaron.

“De esta forma, ATE Seccional Federal confirma su crecimiento organizativo en el sector, ejerciendo plenamente la representación gremial de las y los compañeros municipales y canalizando los reclamos de recomposición salarial para los magros haberes del sector, fuertemente golpeados en su capacidad adquisitiva por la crisis económica que dejó el anterior gobierno de Macri y al parate económico que produjo la pandemia “, dijo el secretario general, Martín Olier.

Arriba