El rotundo comunicado de la Liga de España sobre el contrato de Messi

El rotundo comunicado de la Liga de España sobre el contrato de Messi

Lio le apunta a Manchester City, pero su salida de Barcelona asoma cada vez más tortuosa

La Liga de España emitió este domingo un comunicado en que se aclaró la situación contractual de Lionel Messi,que decidió no presentarse hoy al test PCR en la Ciudad Deportiva del Barça. De esta manera, el crack rosario dio un paso más en su intento de forzar la salida del club.

En el texto se asegura que la Pulga tiene contrato en vigor (2021) y una cláusula de rescisión sin dar la cifra (la entidad azulgrana mantiene que es de 700 millones de euros). Al mismo tiempo, advierte que no lo dará de baja federativa si no paga dicha cláusula.

El comunicado de la Liga sobre el contrato de Messi

Madrid, 30 de agosto de 2020.- En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:

1) El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo,efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

2) En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.

Manchester City, el equipo más adecuado para devolverle a Messi la alegría de jugar

Con su ausencia en el club, puso en evidencia su indeclinable voluntad de abandonar el club. Era la primera cita del plantel en la era del nuevo DT neerlandés Ronald Koeman, Messi decidió no presentarse porque considera que su contrato ha finalizado y, como ya manifestó el martes pasado a través de un burofax, quiere hacer uso de la cláusula de salida unilateral que le permite irse libre.

Arriba