Sebastián Bouchet pidió “responsabilidad y gestión en la crisis”

Sebastián Bouchet pidió “responsabilidad y gestión en la crisis”

El Concejal de UCR Cambiemos de Federación pidió prudencia en los Proyectos presentados por el Ejecutivo, “no debemos terminar rematando las joyas de la abuela” acentuó respecto al confuso Proyecto de Ordenanza presentada para la venta de terrenos para pagar sueldos, comprar lotes y gastos de rentas generales.

En el programa radial “En Boca de Todos” el edil de la oposición fue práctico y destacó el aporte de los profesionales de la construcción al fundamentar sus opiniones sobre el proyecto de vender lotes en las manzanas  Nº 2532, 2534 y 2734.

“En la reunión con el presidente del Colegio de Maestro Mayor de Obras de Entre Ríos y Arquitectos lo mínimo que le señalaron  al secretario de Obras Públicas Luis Espil es que el proyecto de Ordenanza es inviable para las alturas cómo está planteado. Hay mucho apresuramiento que desconocemos los motivos y es importante la opinión de todos porque además hay que trabajar sobre las modificaciones del Código de Edificación entre otras tantas cosas más” adelantó.

Bouchet evitó de esquivar referirse sobre el entrevero  de propuestas del proyecto de Ordenanza que obliga a estudiarlo en profundidad, ir viéndola por parte y analizando cada una de las actualizaciones a realizar sobre determinadas cuestiones, pero considero “positiva la visita del intendente Ricardo Bravo que sinceró  la dura problemática del Municipio”.

“Los integrantes del bloque de  JXC volvimos a reiterarle al Presidente Municipal que nos dé una audiencia,  reciba a nuestro bloque, nos conteste los pedidos de informe y además realice un sinceramiento de la situación financiera y económica de las arcas municipales” planteó.

Profundizando la posición sobre el proyecto de Ordenanza expresó: “ya suena casi inviable ese proyecto del Departamento Ejecutivo, hay que trabajarlo mucho, dividir cada tema y obvio que se pueden concretar diferentes proyectos de ordenanzas. Todos tenemos un rol  por el cual fuimos votados. Con el trabajo, reuniones,  opiniones de profesionales va quedando cada vez más claro que se mezclan cosas que plantean grandes interrogantes” avisó.

También hizo referencia a que se debe cuidar el valioso capital que tiene el municipio en una zona cuyo valor se incrementa con el tiempo  “no podemos apresurarnos y rifar los terrenos más cotizados que tiene nuestro pueblo. Después que pase la Pandemia y regrese el turismo se volverán a cotizar en precio dólar, es un momento que hay que actuar con prudencia y defender los intereses que le pertenecen a todos los federaenses” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba