Lautaro Benítez citado para integrar el plantel de la Reserva de Quilmes

Lautaro Benítez citado para integrar el plantel de la Reserva de Quilmes

El joven deportista de la ciudad de Federación integrará la División Reservas de Quilmes Atlético Club de Buenos Aires. La reciente convocatoria fortaleció el ánimo y motivo al joven deportista de Federación a continuar cumpliendo con su preparación de cara a sumarse el equipo de la B Nacional.

“A pesar de que al principio de la pandemia debía recurrir a lugares no habituales para entrenar, en todo este  tiempo estuve llevando a cabo un entrenamiento planificado,  nunca deje de entrenar y siempre estuve enfocado en prepararme de la mejor manera posible para así volver en las mejores condiciones anímicas, físicas y técnica” expresó a Informe Ciudadano.

Sus primeras experiencias en el fútbol comenzaron en la Escuela de Fútbol y Divisiones Inferiores de Club Social y Deportivo Federación, para luego emigrar al equipo “cervecero” que actualmente participa en la B Nacional, segunda categoría de importancia del fútbol argentino.

La habilitación de los gimnasios y los centros de entrenamientos deportivos le generó otras alternativas y poder llevar trabajos más específicos como los que fue desarrollando en la Academia de Fútbol Federaense, “puede mejorar la calidad de los entrenamientos, agregar ejercicios con pelota, todo llevado adelante con suma responsabilidad  y respetando el protocolo que definieron las autoridades sanitarias” comentó.

La preparación a conciencia realizada por “Kuki” Benítez consistió en entrenamientos de dos o tres turnos diarios en gimnasios, lo que se complementaba con la planificación llevada a cabo con chicos que juegan en distintas instituciones del fútbol profesional de la Argentina, “hacíamos entrenamientos específicos planificados por el Profe Juan Marcos Capovila y Jorge Detona, actual jugador de Olmedo de Ecuador y Director Técnico Nacional de Fútbol”.

“Si un jugador quiere ser profesional, tiene que tener en cuenta que su preparación involucra varios aspectos, como ser disciplina, responsabilidad, alimentación o descanso por citar algunos” manifestó. En este sentido completo que la preparación mental es fundamental para sobreponerse a distintas situaciones que pueden ocurrir en el deporte.  “Estar alejado de la familia no es un detalle menor, a veces, no compartir momentos que tiene la etapa de la vida de todo adolescente se torna complicado, pero siempre las ganas de jugar al fútbol y superarte día a día es la mejor motivación que se puede tener para seguir en busca de los sueños que uno se propone” puntualizó.

Como cierre señalo que el fútbol es una parte importante en la vida de las personas, “uno debe aprovechar los momentos libres para seguir estudiando, seguir preparándose para cuando se termine la carrera de futbolista profesional, son tiempos que uno debe aprovechar para ir completando una formación integral desde lo personal” concluyó. (Informe Ciudadano).

Arriba