Fuerte crítica a la negativa que impidió a mujeres ser declaradas Ciudadanas Ilustres

Fuerte crítica a la negativa que impidió a mujeres ser declaradas Ciudadanas Ilustres

“El reconocimiento estas personas ya lo tienen” remarcó el Concejal del Partido Justicialista Cesar García. Con fuerte cuestionamientos a los Concejales Justicialistas que votaron por la negativa agrego “realmente me pone triste estas actitudes, no nos hacen crecer como sociedad” acentuó.

El Dictamen de Comisión Especial solicitaba declarar Ciudadanas Ilustres a todas aquellas personas que fueron y son parte de la creación del Asilo de Ancianos y reconocer a quienes llevaron adelante valiosas actividades, totalmente de manera desinteresada y que fueron de suma importancia para generar recursos que posibilitaba ingresos económicos para la compra de distintas urgencias que se tenía en el Asilo.

Cesar García Concejal PJ de Federación hizo mención al resultado de la votación  señalo “los concejales no somos  quien para decir quién trabajó y quien no lo hizo, el reconocimiento  ya lo tienen” acentuó sobre la valiosa tarea que llevaron adelante un grupo de mujeres.

El reconocido Profesor Nacional de Educación Física, luego de conocerse la votación por la negativa de los concejales Delio Benítez, Carina Tisocco Alejandra Di Gresia del Partido Justicialista, expreso que se deben diferenciar el sentido de discusión de los temas “porque nos hace buenos ciudadanos”, debiendo debatir en otros términos “la cuestión política”. “El sentido común no tenemos que perderlo porque sino esta sociedad no sabrá reconocer a quienes brindan su tiempo y esfuerzo en bien de tener una comunidad mejor” resaltó.

“El reconocimiento estas personas ya lo tienen” remarcó y agrego “de ninguna manera tienen que sentirse menos porque tres personas no aprobaron, estas mujeres son personas extraordinarias que hicieron un trabajo impresionante en su época, sin ningún tipo de beneficios personal” valoró.

“Es muy incómoda esta situación, al ser representante del pueblo, no acompañar un Dictamen de esta importancia, el valor que tiene para estas mujeres, de ser reconocidas ya que han dejado muchos años de su vida por el Asilo de Anciano. Realmente me pone triste estas actitudes, no nos hacen crecer como sociedad. Si queremos crecer como sociedad estas actitudes nos llevan para atrás, retrocedemos, me duele que parte de nuestro grupo (Concejales de PJ) no haya apoyado esta moción” enfatizó.

El proyecto fue votado por la negativa por los Concejales del Partido Justicialista Alejandra Di Gresia, Delio Benítez y Carina Tisocco, mientras que por la afirmativa votaron los ediles César García, Maria Tinte y Tabare Santiago del Partido Justicialista, Sebastián Bouchet, Jorge Carballo Tajes, María Marta Cecco, Luciano Slootmans y Vera Liza Ferrando de UCR Cambiemos, finalmente el Dictamen no se aprobó debido a que se debe contar con la totalidad de los votos afirmativos de los concejales. (Informe Ciudadano)

Arriba