El adoquinado de Pasaje Campodónico se inaugura este martes 24 de Noviembre

El adoquinado de Pasaje Campodónico se inaugura este martes 24 de Noviembre

La obra comenzó el 29 de junio y demandó una inversión superior a 1,3 millones de pesos. El acto inaugural será a las 10 horas, en el pasaje, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

En primer lugar, hay que mencionar que esta obra de pavimento articulado o adoquinado, coordinada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, se llevó a cabo en los 81 metros del pasaje Campodónico en intersección con Avenida Belgrano, por administración municipal bajo el Régimen de Contribución por Mejoras. La misma tiene por objetivo principal, mejorar la circulación vial y la accesibilidad para los vecinos y vecinas de este sector de la ciudad.
El acto del martes, por su parte, se concretará en la esquina del pasaje Campodónico y la Av. Belgrano. El mismo contará con la participación del Presidente Municipal, de miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante. Además, se cursaron invitaciones a la Diputada Nacional, Gabriela Lena, y al Senador, Rubén Dal Molín. En la ocasión, hará uso de la palabra, en primer término, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Luis Bognnano, y, previo al corte de cintas, se dirigirá a los presentes el Intendente Galimberti.
Cabe recordar que este pasaje fue denominado José Campodónico bajo Ordenanza Nº 13 del 2 de abril de 1991, reconociendo de esta manera a quien fuera el primer Presidente Municipal de Villa Libertad, un vecino destacado por donar el terreno para el templo, fue Juez de Paz, Jefe de Policía de Feliciano y Teniente Coronel de la Guardia Nacional.
Finalmente, hay que decir que, como se estipula en cada obra de pavimentación efectuada en nuestra ciudad, los vecinos frentistas, propietarios o poseedores reales y efectivo de los inmuebles ubicados con frente a la arteria comprometida podrán contribuir con el Municipio en el recupero de la inversión de dineros públicos de la siguiente manera: pago contado y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido; o pago financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés. Por último, para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del HCD.

Arriba