“Bordet y Fernández tienen miedo”, lanzó Galimberti por el pedido de suspensión de las PASO

“Bordet y Fernández tienen miedo”, lanzó Galimberti por el pedido de suspensión de las PASO

En el último encuentro del presidente de la Nación, Alberto Fernández, con 23 gobernadores para la firma del Consenso Fiscal, trascendió que allí también se trató el pedido por parte de 21 mandatarios provinciales para la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 2021.

El proyecto de suspensión estaría argumentado en la necesidad de ahorrar recursos en medio de la crisis y la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, se refirió en sus redes sociales, afirmando que tanto el presidente como el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, “tienen miedo”. ¿A qué?: “A que el espejo de la realidad les muestre lo que no quieren ver”.

En el hilo de Twitter, el intendente referente de la oposición, aseguró que el argumento del pedido de suspensión no tiene sentido “luego del levantamiento de la cuarentena, ‘de oficio’, luego del funeral de Maradona”.

En ese sentido, agregó que “hablan de gasto y no de inversión y le erran, porque mejorar la democracia, fortalecer la institucionalidad sólo puede ser un gasto para los miopes”.

“Tienen miedo a que los argentinos y los entrerrianos reprueben lo realizado en este año de gestión. Por eso buscan tornear las normativas electorales a su antojo y conveniencia. Esto es inadmisible y reprochable”, afirmó Galimberti.

“Bajo la excusa de la ‘cuarenterna’ –dijo Galimberti cerrando su hilo– no podemos socavar los cimientos de la democracia y la libertad de elegir”.

Arriba