Federación: Concejales de UCR a favor de las clases presenciales

Federación: Concejales de UCR a favor de las clases presenciales

Mediante un Proyecto de Resolución los Concejales de Federación apoyan la solicitud presentada por los padres de Federación, ante las autoridades que correspondan, en el pedido de vuelta a clases presenciales, siempre que el (C. G. E) garantice la realización de planes de emergencia educativa, gestión de insumos, personal y adecuación de establecimientos que sean necesarios, en forma urgente y prioritaria.

Además remiten copia del Proyecto de Resolución al Consejo General de Educación (C. G. E) y a la Dirección Departamental de Escuelas Federación. Elévando el mismo al Departamento Ejecutivo a sus efectos.

Entre los considerandos manifiestan que presencialidad escolar está recomendada por organismos internacionales, como la Sociedad Argentina de Pediatría – miembro de la Asociación Latinoamericana de Pediatría y de la Asociación Internacional de Pediatría, la UNICEF, entre otras, reclamada también por actores sociales, como lo son los Padres y Familiares de estudiantes de Federación, quienes manifiestan que sus niños y jóvenes muestran una preocupante inestabilidad emocional, que la misma se produjo ante el aislamiento social, la perdida de contacto con sus rutinas escolares y sus padres.

Señalan que la ausencia de clases en las aulas, produjo daños irreparables en la socialización, y más probabilidades de abandono escolar, ampliando aún más las brechas educativas, entre los niños y jóvenes que tuvieron acceso a lo digital y los que no. (Informe Ciudadano)

Arriba