Convocatoria a vecinos por el Proyecto de Extensión del Pavimento de calle Pio XII, entre 1° de Mayo y Rocamora

Convocatoria a vecinos por el Proyecto de Extensión del Pavimento de calle Pio XII, entre 1° de Mayo y Rocamora

El encuentro organizado por el Gobierno de Chajari, que es habitual en forma previa al inicio de los trabajos, se llevará a cabo este lunes 22 a las 20 hs. en el Salón Comunitario del barrio Tropezón.

El Ejecutivo Municipal llevará a cabo dicho encuentro con el objetivo de conversar con los vecinos de esta zona de la ciudad sobre los proyectos de pavimentación de dicha arteria, las modalidades de pago, y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos; y responder todas las dudas y preguntas que se puedan presentar.
El proyecto de pavimentación de calle Pio XII ingresó al HCD en la sesión del pasado miércoles 10 de marzo y fue elevado a la Comisión de Hacienda para su tratamiento. Esta obra vendría a sumarse a los trabajos de pavimento que se vienen llevando a cabo en dicha arteria, en el tramo comprendido desde el Arroyo Yacaré hasta la Avenida 1 de Mayo, donde se efectuó una importante obra de entubado, con una colocación de un total 710 tubos de Ø80cm para desagüe, comenzando con la colocación de hormigón en el primer tramo comprendido desde el arroyo Yacaré a calle Martín Fierro.
Esta obra de pavimentación urbana habrá de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.
Junto a este proyecto de pavimentación, ingresó también uno de calles Estrada y Repetto, entre San Antonio y Alem; y otro de calle Repetto, entre Urquiza y Siburu, que también fueron elevados a la Comisión de Hacienda.

Arriba