Morchio pide la emergencia vial en el Departamento Gualeguay

Morchio pide la emergencia vial en el Departamento Gualeguay

Con carácter de urgente, el senador provincial de Juntos por el Cambio, Francisco Morchio, pidió al Poder Ejecutivo que se declare el estado de emergencia vial en todo el departamento Gualeguay.

El pedido, según indicó a través de un proyecto de comunicación, se debe al mal estado en que se encuentran los caminos de ese departamento.

“El presente proyecto de comunicación pretende brindar una solución urgente a vecinos y productores que transitan a diario por los caminos de todo el departamento de Gualeguay.

Es por ello que se solicita al gobierno provincial que declare, sin más demora, la emergencia vial en dicha zona a fin de realizar reparaciones y mantenimientos de caminos rurales y rutas provinciales. De esta manera se estaría dando una respuesta a las necesidades de los afectados por esta situación”, indicó.

El senador remarcó que los “caminos rurales deben ser la prioridad para la gestión de Gobierno, ya que a través de ellos transitan a diario miles de vecinos y además son las vías para el desarrollo de nuestra provincia”.

Morchio recordó que se han realizado diferentes gestiones ante el organismo provincial de vialidad, entre ellos: recomponer el ripio en el camino La Yangonea, la construcción del puente La Jacinta, la reconstrucción del puente sobre el arroyo La Horqueta, como así también asegurar el acceso a cada uno de los distritos y los caminos que los conectan entre sí. (Expedientes 144276, 137299, 156040, 159804, entre otros)”.

“Todos los entrerrianos debemos tener las mismas oportunidades, sin importar el lugar de residencia, ya sea en la ciudad o el campo. Es el Estado quien debe garantizar la continuidad del trabajo, el acceso a la salud y a la educación”, indicó.

ASFALTO O RIPIO

Por otra parte, el senador gualeyo solicitó al Poder Ejecutivo “realice las gestiones necesarias para asfaltar o enripiar el tramo que conecta la ruta provincial N°11 con la ruta nacional N° 12, a través de Estación Lazo, pasando por el puente La Horqueta, González Calderón y camino Santa Inés, en el departamento Gualeguay”.

En los fundamentos, dijo que “el presente proyecto de comunicación se funda en la necesidad de contar con una conexión entre las dos rutas mencionadas por un camino secundario transitable, para así mejorar la circulación en beneficio de vecinos y productores de la zona. No sólo se incrementará la transitabilidad de vecinos y la productividad de las actividades agropecuarias, sino que también se garantizará el acceso a los servicios de salud y educación que están condicionados por el estado de los caminos”.

“Dicho tramo de la red vial provincial recibe el tránsito pesado que se dirige hacia la zona de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, conectando así dos importantes rutas y evitando el paso por zonas de alta densidad urbana. Considerando lo fundamentado, solicitamos la aprobación del presente proyecto de comunicación”, indicó Morchio.

Arriba