Concejales de JXC propusieron la compra de vacunas contra COVID-19

Concejales de JXC propusieron la compra de vacunas contra COVID-19

El Proyecto de Resolución fue tratado esta mañana en la Sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Federación. Se realizaría, por única vez, y los ediles de la oposición autorizan a iniciar gestiones para adquirir, con fondos municipales, hasta 8.000 vacunas contra el COVID19, aprobadas por el ANMAT. El Proyecto fue tratado sobre tablas y no conto con el acompañamiento del oficialismo.

“Estamos dispuesto a acompañar al Ejecutivo dando autorización para que gestione, adquiera vacunas o algún concrete algún acto real para proteger la salud de los federaenses” afirmaron Concejales de JxC luego de la sesión del Concejo Deliberante realizada este jueves.

Al referirse al Proyecto de Resolución mencionaron que se proponía que las vacunas se deben adquirir, a valor de precio de mercado, en el marco de la emergencia sanitaria establecida por la ley 27.541 y ampliada por el decreto 260/20, su modificatorio y normativa complementaria, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con la mencionada enfermedad.

“De acuerdo a los detalles que se conocen de vacunados con dos dosis es muy bajo el porcentaje, por lo tanto consideramos que con nuestro proyecto de compra es una forma real de que el municipio apoye y acompañe al hospital que tan bien y con tanto esfuerzo está llevando adelante el plan rector de vacunación” expresaron ediles de la oposición.

En este sentido agregaron que desde el municipio “se dejó muy solo al  hospital” en cuanto a la ardua lucha que deben afrontar contra la pandemia “esto fue manifestado por el propio cuerpo directivo del nosocomio y es necesario acompañarlos de manera seria en un lucha contra el coronavirus que lejos esta de haber finalizado” enfatizaron.

“Considera que es necesario, aumentar el porcentaje de vacunación, con el objetivo de inmunizar lo más rápido posible a la Población local, con el fin de evitar contagios, enfermos, fallecimiento, en definitiva, reducir el impacto negativo que tiene esta pandemia en nuestra ciudad” plantearon los ediles sobre la finalidad del Proyecto.

A fin de dar transparencia a la compra de vacunas, en el proyecto establecen crear una comisión de compra que acompañe las gestiones del Departamento Ejecutivo conformada por un representante del Ejecutivo, un Concejal del bloque oficialista y un Concejal del Bloque Opositor, a fin de interiorizase sobre las gestiones y ofertas recibidas con el fin de adquirir vacunas.

“Las dosis adquiridas serán para inocular a la población de Federación a través del sistema de vacunación de la Provincia y en el orden que establezcan los protocolos correspondientes, en igual forma y condiciones que se viene llevando a cabo por parte del Hospital “San José” de nuestra ciudad” concluyeron.

Arriba