“El Gobierno no quiere dialogar” aseguraron Concejales de JXC

“El Gobierno no quiere dialogar” aseguraron Concejales de JXC

En el Programa en “Boca de Todos” los Concejales Vera Liza Ferrando y Sebastián Bouchet se refirieron a temas de actualidad tratados en el Concejo Deliberante. Cuestionaron “la falta de diálogo” que se impone desde el Ejecutivo Municipal. Sobre la denuncia realizada en la justicia manifestaron que “existen hechos que no se pueden pasar por alto”.

Techado provisorio pileta

El Concejal Bouchet manifestó que sobre el techado de la pileta semiolimpica se solicito “un techado provisorio” que significaría “una continuidad deportiva” para quienes desarrollan la actividad, para los que deben practicarla por recomendación médica; como así también un mantenimiento de la fuente laboral para quienes realizan la enseñanza de la disciplina. “Esto debe ser inmediato, mientras se espera el techado definitivo del proyecto presentado en Nación;

“Federación debe tener un norte en lo deportivo” planteó Bouchet sobre la falta de planificación y la interrupción de la práctica deportiva que se ocasiona en algunas disciplinas por no posibilitar la continuidad de los entrenamientos o una asistencia concreta hacia las instituciones.

Estructuras metálicas

Al hacer referencia al “supuesto” traslado de las estructuras metálicas señalo que han estado siguiendo el tema y las estructuras, “desde que salieron del corralón tardaron en llegar cuatro días a la planta de tratamiento” planteó. Bouchet aseguró que visitaron distintos lugares y en esos días en la planta de tratamiento “no había nada” por lo que seguirán con las averiguaciones “tenemos una justicia que es independiente y esperaremos que dictamine” subrayó.

Guarderías náuticas

Por su parte Vera Liza Ferrando comentó el proyecto aprobado por el oficialismo sobre el cobro mensual por el espacio de las guarderías náuticas, “en la reunión de comisión acordamos un precio, y luego ellos – oficialismo -, sin nosotros tener conocimiento duplicaron el precio, no nos pareció correcto esta actitud, a lo que además sostuvimos que no se ofrecía ningún tipo de servicios como ser cuidado de las lanchas, limpieza del sector o bajada de las propias lanchas” indicó.

Concejo Deliberante

“Las ordenanzas que son presentadas por el Departamento Ejecutivo no tienen chance de discusión”  expreso Ferrando agregando que “no se tiene la voluntad de modificación de parte del oficialismo” cuestionó, aclarando que, en algunas ocasiones, ocurre lo contrario cuando las iniciativas son presentadas por concejales, “en conjunto aportamos ideas y enriquecemos el proyecto” destacó.

En este sentido, subrayo que en este último tiempo “existe buena voluntad de algunos concejales” aprobándose el Proyecto de la Concejal Tinte para que algunos edificios municipales y la UADER tengan conectividad, “un proyecto presentado por nuestro bloque el año pasado teniendo en cuenta la necesidad por la situación de pandemia, por lo que este año decidimos acompañarlo, fue el mismo proyecto que el año pasado la Presidente del Concejo Corina Rollano votó en contra” recordó.

Turismo

La edil recordó que al Intendente Ricardo Bravo le solicitaron en reiteradas oportunidades “un plan estratégico para sobrellevar o salir de la pandemia” con una planificación que no consista solamente en vender terrenos públicos, “se vendieron los terrenos sin ningún plan, el intendente tiene que gobernar y llevarle tranquilidad al pueblo, no sabíamos cómo íbamos a salir de la pandemia, nunca bajo lineamientos que lleve certidumbres a todos los sectores económicos que estaban parados” enfatizó.  

Actualidad política. Elecciones legislativas

“Estamos con muchas ganas de ser parte de este proceso que ha iniciado Construir desde hace tiempo, un espacio que no está conformado por solamente radicales; si bien la figura que encabeza el espacio es el Intendente de Chajari Pedro Galimberti,  existen otros partidos y distintas líneas internas” comentó Vera Liza Ferrando.

“Este grupo – Construir- se multiplicó rápidamente, se han estado recorriendo las distintas localidades de la provincia llevando la propuesta, escuchando sus inquietudes y viendo sus realidades” destaco Vera Liza Ferrando. “En la reunión de la semana pasada en Federacion, convocada por el sector económico, fue una charla valiosa en donde Pedro – Galimberti- desarrolló gran parte de la propuesta que piensa llevar adelante para el bien de los entrerrianos” cerró.

Arriba