“Debemos poner la actividad de empacadores en igualdad de condiciones de otros empaques de la zona” planteo María Tinte

“Debemos poner la actividad de empacadores en igualdad de condiciones de otros empaques de la zona” planteo María Tinte

La Concejal del Partido justicialista adelantó que esta trabajando sobre una propuesta presentada para buscar solución al 2% que establece nuestra Ordenanza Impositiva, lo cual hace años no se aplica a la actividad.

“Anteriormente bajamos este porcentaje al 1% cuando la crisis afecto fuertemente a los aserraderos, en este caso no se trata de crisis pero si de poner la actividad de los empacadores en igualdad de condiciones de otros empaques de la zona, donde no pagan este porcentaje o pagan mucho menos” expreso María Tinte en su cuenta de red social.

La Edil aclaró que en principio “NO” se exime del pago, sino revisar el 2% y colocarlos en igualdad de competencia de los empaques de la zona.

Al referirse a lo que se ha dicho en cuanto documentos falsos, incumplimientos de la Ordenanza, consideró que “debe dirimirse en la justicia”.

Recordo que este tema se está trabajando desde marzo, “como puede ser que no sepamos aun cuantos empacadores existen en Federación, y esto se lo puede preguntar a Senasa, a la Secretaria de la Producción o hacer un relevamiento”.

“Como Concejal, busco información, me reúno, mantengo dialogo con todas las partes, y es por ello que voy a abordar el tratamiento del proyecto de Ordenanza presentada por la oposición, poner como prioridad la fuente de trabajo y apoyar a la producción” concluyó.

Arriba