Estudiantes denunciará la irregularidad del partido

Estudiantes denunciará la irregularidad del partido

Dirigentes de Club Atlético Estudiantes analizan emitir una dura nota contra la organización del partido de vuelta en Tercera División de la Liga Federaense de Fútbol entre Estudiantes y Social Federación en donde no se respetó su ventaja deportiva lograda luego de jugar la serie regular.

El partido en el Estadio “Pancho” Ramírez de Club Social y Deportivo Federación fue jugado en disconformidad, tal lo hicieron constar en la planilla de resultados antes de iniciarse el encuentro.

“El reglamento es claro, tenemos ventaja deportiva y el partido de vuelta se debía jugar en nuestra cancha” sostuvo el Director Técnico de Estudiantes Ricardo Albornoz.

En la última reunión de la Liga se dejó en claro que la definición era en el “Cesa Terrussi” y sobre la hora del partido debimos trasladarnos a la cancha de Social, quien además era el rival directo en la lucha por la clasificación, “esto fue una decisión arbitraria, inconsulta y hasta amenazante de que si no nos presentábamos a jugar la institución y el plantel serian sancionados” detalló.

Desde el Club, antes de jugarse el encuentro, enviaron nota al presidente de la Liga Ramón Briossi para que revea la determinación de no jugar el partido en cancha de Estudiantes, lo que habría sido manifestado solamente por vía wassap y sin nuestro acuerdo” comentaron los directivos del CAE quienes además sugirieron que el partido se cambie de fecha o se juegue en cancha neutral.

“La sorpresa de cambio de sede no solo sorprendió por quitarnos el derecho logrado en el campo de juego luego de disputar cada partido; sino que el encuentro de vuelta de semifinales estaba habilitado desde la Departamental de Policía para jugarse en el “Cesar Terrussi”, tal lo indica también el reglamento” afirmó el Director Técnico albirrojo.

“Estamos analizando la protesta del partido, marcando las irregularidades que se presentaron, las arbitrariedades tomadas en contra de nuestro club, nos sentimos totalmente perjudicados desde lo deportivo e institucional, han manchado el juego limpio y esto le hace muy mal al futbol federaense y a los valores que pretendemos implementar en nuestros jóvenes al tratarse de divisiones formativas” acentuó Albornoz.

Arriba