Jorge Detona y su quinta temporada en Ecuador: Jugará para Deportivo Quito

Jorge Detona y su quinta temporada en Ecuador: Jugará para Deportivo Quito

El delantero Federaense en la temporada 2022 será parte del equipo ecuatoriano que logró cinco campeonatos en Primera División, actualmente es parte de la Segunda Categoría de Pichinchas.

“Deportivo Quito es un gigante de Ecuador” aseguró Jorge Detona quien conoce todos los detalles futbolísticos del país dado su paso por Olmedo, Gualaceo, Manta y Chacaritas, “debemos trabajar para ponerlo en la serie de privilegio como el club y los hinchas lo hacen saber. Su pasión es admirable.

Siempre se hacen sentir en cada lugar que les toque asistir” destacó sobre el calor que ofrece el hincha.

“Desde un primer momento el objetivo será ir en busca del ascenso. Una vez alcanzado eso iremos por el campeonato” dijo convencido al asumir el compromiso de ser una pieza fundamental del proyecto de la institución.

El atacante argentino, a pocos horas de cerrar el compromiso con el club de la capital ecuatoriana, recordó a Informe Ciudadano que con quien será se nuevo entrenador “nos veníamos enfrentando hace tiempo” resaltando la mentalidad de proponerse objetivos importantes.

“Estoy perfectamente preparado desde lo físico, lo futbolístico y lo mental, a total disposición del club y el entrenador” subrayó Jorge, detallando los trabajos realizados desde hace varios meses y bajo la planificación del Profesor Juan Marcos Capovila de Academia de Fútbol Federaense, “estuve entrenando a conciencia, para estar en plenitud y dar lo mejor para él equipo, muchos trabajos de fuerza, intermitentes, metabólicos, arranques de reacción con ajustes de velocidad en acciones de juego, llegamos muy bien y a total disposición para el inicio del torneo” sostuvo.

Jorge comento además que en Federación no solo se dedicó a entrenar en su ciudad natal; sino también contó con la colaboración de Fernando Rigoni de ADN en la edición de jugadas, y entre otras actividades fue parte de la organización de charlas para jóvenes deportistas con la presencia del Psicólogo Rubén Benítez, el Profesor de Psicología Nahuel Centurión, el Preparador Físico Juan Marcos Capovila y el futbolista Juan Manuel Detona, “fueron charlas y disertaciones muy buenas en donde hablamos no solo de cuestiones futbolísticas; sino también de la formación personal y las fortalezas que debe tener cada uno en las distintas etapas y situaciones de la vida” resaltó.

En referencia a su Director Técnico ahondó “con Raúl Duarte en otras ocasiones hablamos de trabajar juntos y no se dio. Así que esta es una linda oportunidad para darle a Deportivo Quito y su hinchada el protagonismo que tanto se merecen” acentuó el delantero federaense.

“Siempre estaré agradecido a todo el país de Ecuador, llegue por primera vez en el 2017 y desde entonces me han tratado excepcionalmente bien, un país hermoso donde ya estoy muy acostumbrado y adaptado a sus culturas y costumbres. Mi hijo nació allá. Así que siempre tendré un eterno agradecimiento a cada uno de ellos por brindarme su apoyo y otra nueva oportunidad en esta profesión y por la que me brindaré a pleno como lo he hecho en toda mi carrera” enfatizó. (Informe Ciudadano)

Arriba