Aprobación definitiva proyectos que modifican Ley 7292 y 8950 del Senador Dal Molin

Aprobación definitiva proyectos que modifican Ley 7292 y 8950 del Senador Dal Molin

Con la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del pasado 6 de julio, se dio sanción definitiva a dos proyectos de reformas de leyes impulsadas por el Senador Provincial Rubén Dal Molin (Juntos por el Cambio – Federación).

Refiere a la modificación de artículos de Ley 7.292 y 8.950 relacionada con inspección veterinaria y el faenamiento, abastecimiento, industrialización, transporte y comercialización de alimentos, y en ambos casos, egresados de facultades entrerrianas podrán tener incumbencia profesional.

Las normas refieren a atribuciones previstas en Ley nacional 22.375 que reglamenta la habilitación y uso de establecimientos, vehículos, y demás elementos referido al faenamiento, abastecimiento, industrialización, transporte y comercialización de carnes y alimentos para el consumo interno; y su inspección bromatológica.  Fueron promulgadas en 1984 y 1989 respectivamente. Sin dudas el contexto en que se desarrollan estas actividades son muy distintas, al momento de su sanción, producto del avance tecnológico y del conocimiento que rige a la actividad.

En este marco existen en Entre Ríos carreras universitarias de profesionales especialistas, como Ingenieros en Alimentación, Ingenieros en Agroalimentos, Licenciados en Bromatología, entre otras con incumbencia directa, por su orientación académica, en desarrollo y saneamiento de este tipo de actividad.

Con estas modificaciones, los egresados de dichas carreras, podrán participar desde el punto de vista profesional en las actividades mencionadas, cuestiones que estaban vedadas en la normativa vigente. (Informe Ciudadano)

Arriba