Docentes universitarios definirán este martes medidas de fuerza

Docentes universitarios definirán este martes medidas de fuerza

FacebookTwitteremailPrint La docencia universitaria calificó de insuficiente a la oferta del 4 por ciento de aumento presentada por el Gobierno nacional en el marco de la cláusula de revisión • La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) participará este martes del Plenario de secretarios generales de Conadu, donde se definirá un plan de acción En […]

La docencia universitaria calificó de insuficiente a la oferta del 4 por ciento de aumento presentada por el Gobierno nacional en el marco de la cláusula de revisión • La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) participará este martes del Plenario de secretarios generales de Conadu, donde se definirá un plan de acción
En un nuevo encuentro paritario desarrollado este lunes, el Gobierno nacional ofreció un 4 por ciento de suba salarial, que se suma al 5 por ciento otorgado a fines de enero. En suma, la propuesta alcanza un 9 por ciento, muy lejana al 16,6 por ciento necesario para recuperar el poder adquisitivo del sector.

AGDU, junto a la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), consideró insuficiente la nueva oferta, que se presentó en el marco de la primera cláusula de revisión prevista en el acuerdo firmado en 2018.

Con ese escenario de fondo, este martes 19 de febrero se reunirá el Plenario de secretarios generales de Conadu. Ya se anunció que, ante el incumplimiento del Gobierno de lo acordado el año pasado, se definirán medidas de acción directa.

Los docentes universitarios continúan reclamando un 16,6% de aumento, necesario para recuperar el poder adquisitivo, deteriorado luego de la escalada inflacionaria más alta desde 1991.

Arriba